El Albergue Universitario de Sierra Nevada, colgado bajo la nieve

El intenso temporal de hasta tres metros de elemento blanco ha enterrado varios coches tal y como se pude ver en el vídeo

Los coches delante del Albergue han quedado sepultados bajo tres metros de nieve
Los coches delante del Albergue han quedado sepultados bajo tres metros de nieve CRÉDITOS; FRANCISCO BERENGUER

Una intensa nevada ha dejado aisladas a más de cincuenta personas en el Albergue Universitario de Sierra Nevada. La zona, ubicada a 2.500 metros, ha estado incomunicada hasta hace pocas horas. La nieve ha sepultado por completo varios coches bajo más de tres metros de nieve.

Tal y como puede observarse en el vídeo grabado por Francisco Berenguer, responsable del albergue universitario, dos coches han sido encontrados por el momento, aunque faltaría un tercero.

 

«Hemos podido salir a por pan a pie, pero yendo muy preparados, con abrigos y raquetas», han comentado los chicos.

Según ha afirmado el propio Francisco Berenguer al periódico IDEAL, los vehículos no pueden entrar ni salir del albergue universitario. Además, se han registrado rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Las máquinas quitanieve están trabajando para poder reabrir los accesos por carretera.

Los estudiantes, vecinos de Valencia, se encuentran en Sierra Nevada realizando actividades vinculadas a un módulo para obtener el título de monitores de montaña.

Los tornos de entrada a los remontes también han quedado literalmente colgados por la nieve
Los tornos de entrada a los remontes también han quedado literalmente colgados por la nieve

Deja un comentario