Un choque aparta a Lucas Eguíbar de la lucha por el podio

El donostiarra, que ha quedado 5º por delante del líder de Copa del Mundo, Paul Vaultier, ha ganado todas las eliminatorias excepto la semifinal en la que el italiano Perathoner, 3º en la carrera de este sábado, le ha lanzado contra las vallas de protección

Eguíbar ha ganado la small final por delante los favoritos
Eguíbar ha ganado la small final por delante los favoritos FOTO: Oriol Molas/ La Molina

Lucas Eguíbar acaba 5º en la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) de La Molina. Una prueba marcada por las sorpresas en las que el francés Pierre Vaultier -líder de la Copa del Mundo y oro en PyeongChang-, no ha pasado de semifinales.

El máximo galardonado en la estación decana ha sido el austriaco Alessandro Haemmerle -segundo en la general-, seguido se su compatriota Hanno Douschan, décimo sexto de Copa del Mundo. El tercer cajón lo ha pisado el italiano Emanuel Perathoner, 6º de la general.

Final masculina
Final masculina
FOTO: Oriol Molas/La Molina

El rider vasco Lucas Eguibar, que forma parte del equipo RFEDI, ha conseguido un excelente quinto lugar, tras finalizar primero en la final de consolación ganando a dos mitos como son Vaultier y Alex Pullin (AUS).

En féminas, la checa Eva Samkova, 6ª de la general, ha subido a lo más alto del podio, seguida de las francesa Nelly Moene y Charlotte Bankes. La suerte no ha acompañado a la líder de la Copa del Mundo, la italiana Michaela Moioli, con una décimo cuarta posición.

Final femenina
Final femenina
FOTO: Oriol Molas /La Molina

Después de la prueba, los líderes provisionales del circuito de Copa del Mundo FIS son la italiana Michela Moiola (6.810 puntos) y el francés Pierre Vaultier (6.520 puntos).

Lucas Eguíbar, quinto clasificado en La Molina

No ha sido el mejor día para los españoles. Lucas Eguíbar, el mejor del Team de la RFEDI, ha caído en semifinales. De hecho, Lucas ha ganado todas las eliminatorias excepto la semifinal en la que el italiano Perathoner, 3º en la carrera de este sábado, le ha lanzado contra las vallas de protección.

El vasco de RFEDI ha afirmado que «he sabido pasar página del palo de PyeongChang’18 y ya desde el primer día de entrenamiento en La Molina, junto con los técnicos, estudiamos concienzudamente el trazado para saber que puntos me eran más favorables y podía arriesgarme para adelantar».

A pesar de esta percance, el donostiarra, ha conseguido imponerse de nuevo en la final de consolación que decidía los puestos del 5º al 8º ante colosos como Pierre Vaultier o Alex Pullin que, por este orden, lideran el circuito de Copa del Mundo de SBX.

Respecto a las próximas carreras en Moscú (Rusia) y Veysonnaz (Suiza) Eguibar ha explicado que está ilusionado y que con su compañero Regino Hernández intentaran imponerse en el circuito de SBX por equipos en el que ahora son segundos.

Menos suerte ha tenido Regino Hernández. El medalla de bronce de PyeongChang’18 se ha quedado en cuartos de final, al igual que su compañero el cántabro Laro Herrero.

El ceutí tenía muchas ganas de participar en La Molina. Después de PyeongChang ha llegado al circuito catalán «Flipándolo». Y ha afirmado que; «en España o eres futbolista o hasta que no llegues a ser olímpico en otra disciplina no te reconoce la gente».

Pese a ello, no ha podido clasificarse para semifinales. «El circuito de La Molina era muy aéreo y a mi no me ha beneficiado», ha comentado en la meta.

 

Deja un comentario