El Freeride World Tour hace parada en Arcalís con las mejores condiciones de nieve

Los mejores freeriders del mundo se preparan para la prueba andorrana. La tercera parada del circuito 2018, que podría celebrarse mañana viernes si se confirma la ventada de buen tempo, contará con la participación del aranés Aymar Navarro que, al igual que la pasada edición, aspira al podio.

Otro año más, el centro será sede de los mejores freeriders
Otro año más, el centro será sede de los mejores freeriders

Ordino Arcalís tiene todo a punto para la celebración del Freeride World Tour (FWT). Después de pasar por Japón y Canadá la primera división del fuera pista aterriza en el Principado de Andorra.

Aymar Navarro, rider aranés, llega con muchas ganas de conseguir situarse entre los mejores

La organización del FWT considera la posibilidad de que el evento, que llega a Andorra por 4ª vez, tenga lugar el viernes, 2 de marzo, tal y como apuntan las previsiones meteorológicas. El Basser Negro y la Balma son los posibles escenarios de la prueba.

Ordino Arcalís, un lugar con magia

Julien Hess, General manager del FWT, se ha mostrado favorable a hacer de Ordino Arcalís una de las paradas clásicas de la competición mundial del freeride.

“El terreno es ya de por si increíble. A todo ello, hay que añadir las excepcionales condiciones que han propiciado las nevadas de las últimas horas”.

Aymar Navarro, “mi expectativa es estar arriba del todo”

Aymar Navarro
El freerider Aymar Navarro, originario de la Val d’Aran, es esquiador de Atomic FOTO: Aymar Navarro

Aymar Navarro, rider aranés que la edición 2017 en Arcalís lograba la tercera posición, ha manifestado la intención de repetir la magnífica actuación que le ha permitido acceder a una wild card para las cinco etapas del circuito 2018.

“Llego con grandes expectativas y con el objetivo de situarme en lo más alto. El nivel es este año estratosférico y, por tanto, es una finalidad difícil de conseguir. Sin embargo, miraré una línea que yo quiera hacer realmente, sin la presión de buscar sumar el mayor número de puntos”.

Fornell cede la wild card al rider local Thomas Rich

Dani Fornell no estará este año. El rider andorrano ha lesionado y su wild card irá para Thomas Rich, vecino de Huesca, monitor de la escuela de Freeride de Ordinod y asiduo del circuito Qualifier. De hecho, Rich consiguió el segundo lugar en la prueba 4 * Freeride World Qualifier, el año pasado en las pistas francesas de Les Arcs.

“Es un sueño para mi y aprovecharé la oportunidad surgida para empezar a hacer carrera en el FWT”.

A la espera de una ventana de buen tiempo

Un rider llegando a lo más alto de la cima
Un rider llegando a lo más alto de la cima
FOTO: FWT

Mientras se decide la fecha definitiva, los más de medio centenar de freeriders que se juegan unos puntos determinantes para llegar como favoritos a la gran final de la Xtreme Verbier que, del 31 de marzo al 8 de abril, tendrá lugar en Suiza, ya se entrenan en las más de 20 zonas disponibles en Arcalís para la práctica del freeride.

Disponen de más de 100 kilómetros para esquiar y surfear, a excepción de las dos caras en las que podría tener lugar el evento, donde el equipo de la estación ha trabajado con esfuerzo los últimos días para que reúnan las mejores condiciones.

Participación récord en El Dorado Freeride, domingo 4 de marzo

El mismo fin de semana en el que se prevé la competición entre los mejores riders mundiales en Arcalís, la estación también reunirá El Dorado Freeride Junior Tour. La prueba 3 *, la única que tiene lugar en los Pirineos y que se desarrollará en las canales de Port del Rat, celebra sus 20 años con récord de participación: 77 riders aspiran a encontrar su plaza en el FWT 2019.

La previsión es que la competición, que engloba las categorías masculinas y femeninas juniors tanto de la modalidad esquí como snowboard, tenga lugar el domingo, 4 de marzo. Las dos paradas anteriores a su llegada a Vallnord – Arcalís han tenido que ser canceladas por causas meteorológicas, lo que hace que los atletas lleguen a Andorra con el ansia de estrenar la edición 2018.

Deja un comentario