Buenas maneras sin resultado final para Salarich y Del Campo en el slalom de PyeongChang’18

Tanto Juan del Campo, en la primera manga, como Quim Salarich, en la segunda, quedaron fuera del slalom de los JJOO de PyeongChang'18 en una prueba sumamente selectiva donde incluso los grandes favoritos el austriaco Marcel Hirscher y el noruego Henrik Kristoffersen también se salieron del trazado.

Quim Salarich reconoce que hizo una primera manga irregular y eso le pasó factura
Quim Salarich reconoce que hizo una primera manga irregular y eso le pasó factura FOTOS: ©Nacho Casares-COE

Quim Salarich no estaba contento tras la primera manga del slalom de los JJOO de PyeongChang 2018. El catalán comentó honestamente que, “la bajada había sido irregular y he pagado caro algunos errores en este trazado tan arrítmico”.

El esquiador formado en La Molina y especialista en esta disciplina explico que,

“en la salida no estaba especialmente nervioso por ser mi debut olímpico, estos días en los entrenamientos me he encontrado muy bien, tenía claro lo que debía hacer en competición, pero a pesar de ello la carrera no ha sido buena”.

Juan del Campo, formado en Baqueira Beret, realizó una gran primera parte inicial del trazado de la primera manga. El bilbaíno se mostraba consecuente afirmando que:

Juan del Campo tuvo un inicio brillante en la primera parte del slalom pero una caída le impidió disputar la segunda manga
Juan del Campo tuvo un inicio brillante en la primera parte del slalom pero una caída le impidió disputar la segunda manga
FOTO: ©Nacho Casares-COE

“así es la forma de llegar a lo más alto del esquí alpino; aquí todo el mundo arriesga y se la juega, incluso el gran Hirscher. Estoy cabreado evidentemente porqué me he ido de interior una vez había pasado lo más complicado, pero quería más”.

De hecho, en el tercer intermedio antes de entrar por meta el esquiador de Nordica estaba a solo 1,94 segundos de Kristoffersen, ganador de la 1a manga. Por lo que de haber mantenido esa diferencia se hubiera colocado en el top 20.

La última prueba con representación española

Imanol Rojo en acción
Imanol Rojo en acción
FOTO: ©Nacho Casares-COE

El esquí de fondo, con los 50 km clásico el día 24, cerrará la participación española en estos JJOO. Participará el fondista Imanol Rojo que ha manifestado que,

“estoy ilusionado y más tras las sensaciones vividas en el team sprint a pesar de que es una prueba radicalmente diferente”.

El objetivo que se ha impuesto el vasco es mejorar la 33ª posición que consiguió en esta competición en la modalidad de skating en los JJOO de Sochi’14.

En cuanto a los 50 km clásico que disputará Rojo, el entrenador de nórdico, Franco Puntel, ha sido optimista al recalcar que,

“en el team sprint del día 21 Imanol se ha encontrado en plena forma y las parafinas y el material han funcionado a la perfección. El skiman, Ioseba Rojo que es hermano de Imanol, será fundamental en la carrera de más larga distancia de este evento”.

Deja un comentario