Cuenta atrás en Grandvalira de cara a las finales de la Copa de Europa de esquí alpino

Como antesala de las finales de la Copa del Mundo 2019, las pistas, Avet y Àliga, volverán a ser los escenarios de la competición europea con la disputa de 8 pruebas entre las disciplinas técnicas y de velocidad

Pistas Àliga y Avet, a vista de pájaro, donde se celebrarán las finales de la Copa de Europa de alpino
Pistas Àliga y Avet, a vista de pájaro, donde se celebrarán las finales de la Copa del mundo de alpino CRÉDITOS: Grandvalira

Todo está a punto en Grandvalira para recibir las finales de la Copa de Europa de esquí alpino masculina y femenina. Las pruebas de la estación andorrana tendrán lugar entre el 12 y el 18 de marzo. Y las pistas de Copa del Mundo, Avet de Soldeu y Àliga de El Tarter, serán escenarios perfectos.

Grandvalira, epicentro del las finales europeas

Las finales de la Copa de Europa son el último test antes de las finales de la Copa del Mundo 2019, el evento deportivo de mayor magnitud de la historia de Andorra. Durante el evento se disputarán un total de 8 pruebas. El slalom y el gigante se disputarán en la pista Avet de Soldeu. Por otro lado, las disciplinas de velocidad Súper G y descenso tendrán lugar en la pista Àliga de El Tarter.

Un total de 190 corredores de 25 países participarán del 12 al 18 de marzo

La exigencia técnica y organizativa de las finales de la Copa de Europa es prácticamente la misma que la de unas finales del gran circuito blanco, exceptuando la producción televisiva. Un total de 350 voluntarios dará su apoyo a la organización (200 voluntarios entre las dos pistas y 150 voluntarios fuera de ellas).

Staff de la cita competición
Staff de la competición

Todo está a punto en las pistas Avet y Àliga para recibir las pruebas de alpino

Actualmente, los dos escenarios de competición presentan unas condiciones de nieve inmejorables. Hace semanas que el trabajo de preparación de los dos trazados es intenso. El equipo técnico estima un total de 900 horas de máquinas pisanieves para conseguir una superficie óptima para una competición de estas características.

A nivel de seguridad, se han instalado hasta 15 km de redes de protección a lo largo de las dos pistas. Un total de 60 personas del staff de la estación participan en la preparación previa de los dos trazados.

Más allá de la competición, Grandvalira ha trabajado en coordinación con el Gobierno en un plan de emergencias. En este sentido, se establecerán una serie de protocolos de seguridad durante los días del evento deportivo.

Deja un comentario