Un esquiador francés ha perdido la vida en Pal por causas naturales

Las investigaciones, tanto de la policía como de los expertos de la estación andorrana, descartan que el hombre que bajaba por la pista azul del Besurta II, haya sufrido ningún accidente

El accidentado se ha desplomado en una pista azul de Pal (Vallnord)
El accidentado se ha desplomado en una pista azul de Pal (Vallnord)

Un hombre de 56 años y de nacionalidad francesa ha perdido la vida esta tarde mientras esquiaba en Pal. Se descarta que haya sido un accidente y todo apunta a que la muerte ha sido por causas naturales.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 16 horas, cuando el hombre esquiaba por la pista del Besurta II. Se trata de una pista azul, donde se encontraba en compañía de otros esquiadores en una zona sin grandes dificultades. Algunos testigos apuntan el hecho de que el hombre se ha desplomado, cuando bajaba, sin que la causa se pueda atribuir a un accidente.

«Es una zona que no tiene ninguna dificultad, muy plana. Todo indica que se ha desplomado y no ha habido nada que hacer», lamentaba el director de Pal-Arinsal, Josep Marticella.

Otros esquiadores, testigos de los hechos han alertado a los pisteros. Inicialmente han sido los servicios médicos de la estación quienes han acudido al mismo lugar de los hechos. Poco después se han sumado especialistas del SUM. Los intentos por reanimarlo durante una hora no han dado resultado. Posteriormente se le ha evacuado en helicóptero al hospital Nuestra Señora de Meritxell.

El equipo de Vallnord lamenta profundamente el suceso a la vez que quiere transmitir su pésame a los familiares del esquiador.

Deja un comentario