Lucas Eguíbar, «me motiva mirar hacia arriba del todo, a la cima de la montaña»

El donostiarra ha probado el boarder cross del Phoenix Park de PyeongChang y se ha sentido muy cómodo. Así mismo, luchará el juves próximo por una medalla como si no hubiera un mañana

Lucas ha sido de los pocos que ya han podido probar el circuito
Lucas ha sido de los pocos que ya han podido probar el circuito FOTO: RFEDI

El español Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial -el año pasado- y ganador de la Copa del Mundo de boardercross (SBX) -hace tres temporadas- ha testado el boarder cross del Phoenix Park. El rider, que está en un buen momento, asegura que ha venido a luchar por una medalla y lo hará como no hubiera un mañana.

Lucas asegura del intachable trabajo que ha hecho la organización

El guipuzcoano Eguibar, que cumplió 24 años el pasado viernes, coincidiendo la Ceremonia de inauguración de los Juegos de PyeongChang en la que ejerció de abanderado de España, asegura que la pista es SBX súper-guapa.

«Es una instalación increíble. han abierto la inspección para todo el mundo, algo que no suelen hacer; y es una pasada. Es una barbaridad lo que han hecho aquí. Es increíble el trabajo que han hecho», ha recalcado ‘Luki’, que partirá entre los favoritos en la prueba del próximo jueves.

«Preguntaron que quién quería salir primero y no lo dudé. Ya puedo decir que he sido el primero en probar el circuito olímpico de PyeongChang», comentó a Efe ‘Luki’.

«La verdad que me he lanzado ahí. Pero es muy parecida a la de la competición que hicimos aquí hace dos años, que tenía muy visualizada. Me la conozco de memoria»..

Eguíbar está en un buen momento, pese a su juventud. No en vano, tiene todavía tiempo para crecer como deportista. Y es que, la gente con la que se mide le saca bastantes años. Pese a ello, sabe que ésta puede ser una oportunidad que no vuelva a surgir.

«Voy a darlo todo. ¿Que luego resulta que es dentro de cuatro años cuando esté mejor preparado? Pues ya está. Pero hay que hacer lo que nos toca. Yo he venido a darlo todo. Como si no hubiese un mañana».

El rider ha probado el circuito. Está encantado de principio a fin pese a haber hecho sólo dos bajadas. Se ha sentido muy cómodo y espera hacerlo mañana en los entrenos igual que el día de la prueba. Y es que recuerda que ha venido a luchar por las medallas.

«Ya tengo ganas de que llegue mañana, porque aquí veía a todo el mundo haciendo cosas y parecía que yo estaba de vacaciones. Así que tengo ganas de ir a entrenar otra vez mañana», manifestó.

El sueño de todo deportista es estar en unos Juegos Olímpicos. Lucas lo ha conseguido con esfuerzo y tesón. Y ahora quiere más.

Me motiva mirar hacia arriba del todo, a la cima de la montaña.

Eguíbar no estará sólo durante la competición. Gran parte de su familia y amigos ya están a punto de llegar a PyrongChang para darle todo el cariño y ánimos de cara a la competición del jueves próximo.

Vienen mis dos hermanos (Nico y Sara) y mi madre (Graciela); y también vienen mi prima María y mi tía Idoia. Y dos amigos míos, Lucas, que estaba en el equipo hace años, y su hermano Mateo (Saez, promotores del premiado vídeo motivacional ‘Gigantes paralelos’, que narra la recuperación de su hermano mayor tras el grave accidente de moto que le dejó daños cerebrales).

Son de Candanchú, nos conocemos desde enanos. Y Lucas es el que me lleva muchas cosas ahora, con el tema del ‘snow’.

Llevamos muchos años unidos y me hace mucha ilusión de que estén aquí, porque Corea del Sur no pilla muy mano, precisamente.

Han venido desde la otra punta del mundo a verme. Estoy muy contento, sobre todo para que mi madre y mi hermanos disfruten de lo que voy a disfrutar yo. EFE

Deja un comentario