Jornet reaparece y gana en la Copa del Mundo de Sant Vincent

Ha ha regresado y, después de su operación en los dos hombros hace tres meses y medio, ha vuelto a ganar

Kilian Jornet, en la prueba de la Copa del Mundo de Sant Vicent. ISMF
Kilian Jornet, en la prueba de la Copa del Mundo de Sant Vicent. ISMF

El deportista catalán Kilian Jornet ha reaparecido y lo ha hecho por todo lo alto. Sus tres meses y medio de baja, tras ser operado de los dos hombros, ha ganado la prueba de Kilómetro vertical de la Copa del Mundo de esquí de montaña de Sant Vincent (Francia), en la que ha quedado cuarto en la carrera individual.

Kilian Jornet no ha perdido la forma

El crac de La Cerdanya ha salido a por todas en el Kilómetro Vertical, y tras una lucha con el suizo Werner Marti ha terminado consiguiendo el oro de la especialidad.

En cuanto a la prueba individual, Jornet ha estado compartiendo las primeras posiciones con los italianos Boscacci y Antonioli. Finalmente ha cruzado la meta en cuarta posición, y es que en las bajadas se ha mostrado prudente bajando un poco el ritmo.

«Me he notado muy bien en las subidas, a pesar de esto en una prueba individual también son importantes las bajadas, y siendo la primera carrera que hacia he preferido no arriesgar demasiado ya que quería evitar cualquier golpe. Esto quizás me ha privado del podio, pero estoy muy contento con el resultado y las sensaciones», confesó tras la prueba Kilian.

Esta Copa del Mundo de Sant Vincent ha sido la primera prueba en la que Kilian ha participado tras la operación quirúrgica de hombros a la que fue sometido en Barcelona a mediados de octubre de 2017.

Tras competir en Francia, Kilian se centrará en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril.

«Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos», apunta.

Estas primeras competiciones le servirán a Kilian Jornet para encarar los próximos objetivos de la temporada, que definirá en las próximas semanas. /EFE

Claudia Galicia sube al podio

Claudia Galicia en el podio
Claudia Galicia en el podio
FOTO: Claudia Galicia

En féminas, la máxima galardonada ha sido la francesa Axelle Mollaret que ha dominado la carrera y ha marcado un tiempo de 32:16. La suiza Victoria Kreuzer ha llegado en segunda posición mientras que la española Claudia Galicia lo ha hecho tercera.

«Me he encontrado bien. Mentalmente también necesitaba hacer una buena carrera. Hoy he salido de menos a más y con mucha cabeza, esto me ha permitido pasar de quinta a luchar al final para el tercer puesto», afirma Galicia.

Más información:

www.marca.com

Deja un comentario