La delegación española desfila en Pyeongchang con un sonriente Lucas Eguíbar como abanderado

La delegación española participante en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 ha desfilado en la ceremonia inaugural de este viernes liderada por Lucas Eguibar, abanderado del equipo y que cumple en esta fecha 24 años

Desfile del equipo español en PyeongChang
Desfile del equipo español en PyeongChang CRÉDITOS: Lucas Eguibar

El equipo español desfilaba hoy en PyeongChang en el trigésimo octavo lugar entre los 92 equipos participantes, con Lucas Eguíbar como abanderado. Como es tradición, Grecia, país cuna de los Juegos Olímpicos, fue la primera. España siguió a Suiza y precedió a Eslovaquia, siguiendo el orden establecido por el alfabeto surcoreano.

En el desfile no han estado todos los integrantes de España ya que algunos no habían llegado todavía

La delegación de nueve deportistas liderada por Eguibar vistió un abrigo rojo y gris y unos pantalones rojos. Todos los integrantes llevaban guantes negros y algunos, un gorro encarnado.

Eguibar es doble subcampeón del mundo de boardercross de snowboard y hace tres temporadas ganó la general de la Copa del Mundo. En los Juegos de Sochi (Rusia) 2014 fue séptimo.

Pletórico Lucas Eguíbar en su 24 aniversario
Pletórico Lucas Eguíbar en su 24 aniversario

«Hoy cumplo 24 años siendo el abanderado de mi país. Ha sido un momentazo. Estoy orgulloso y muy agradecido. Sólo quiero seguir dando alegrías y que disfrutéis de cada triunfo como si fuese vuestro». ha señalado Lucas.

No acudieron a la ceremonia dos de los principales candidatos a medalla del equipo español en estos Juegos, el patinador Javier Fernández y la rider Queralt Castellet. Tampoco lo hicieron los representantes en esquí alpino Quim Salarich y Juan del Campo, que, como Fernández, aún no han llegado a Corea.

Mirambell: «Muy emotivo desfilar en PyeongChang con el equipo»

El piloto de skeleton Ander  Mirambell hizo gala de su habitual carácter extrovertido con una celebración constante durante el desfile de sus terceros Juegos Olímpicos.

Mirambell es candidato a representante de los deportistas en la asamblea del COI. Las elecciones se celebran en la Villa Olímpica de PyeongChang.

Mirambell con el resto del equipo
Mirambell con el resto del equipo
FOTO: Adnder Mirambell

La delegación española también incluía al jefe de misión de equipo, el exatleta Cayetano Cornet, y al director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva.

May Peys «Cualquier medalla sería bienvenida»

Pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos
Pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos
FOTO: RFEDI

 

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, declaraba a EFE este viernes en Corea del Sur, poco antes de asistir a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de PyeongChang, que «hay que ser realistas, cualquier medalla, de cualquier metal, sería bienvenida».

«Siendo muy optimistas, España podría ganar hasta cuatro medallas. Y ojalá que saquemos todas las medallas posibles», ha explicado Peus, apenas unas horas después de llegar a Corea del Sur. «Porque no hay que olvidar nunca lo difícil que es ganar medallas», precisó.

«Prueba de ello es que en toda la historia del deporte de invierno en España llevamos dos; y desde 1992, cuando Blanca (Fernández Ochoa) ganó la de bronce en eslalon en los Juegos de Albertville (Francia), no ha llegado ninguna más», indicó a Efe el máximo mandatario de la nieve española.

«Se ha estado muy cerca. Ha habido varios cuartos puestos últimamente; y gente que ha estado muy cerca. Pero sería determinante para las dos Federaciones conseguir una medalla. Y creo que estamos en condiciones de conseguirla», explicó May Peus, en referencia también a la otra entidad que representa a España en estos Juegos, la Real Federación Española de Hielo (RFEDH).

«Aparte de las claras posibilidades que tiene Javi (Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa en patinaje artístico, de la RFEDH), creo que tanto Lucas (Eguibar) como Queralt (Castellet); y también Regino (Hernández, todos ellos en snowboard), las tienen», indicó Peus./ EFE

Detalles del desfile gracias a la RFEDI

Detalles del desfile Pyeongchang
Detalles del desfile Pyeongchang

 

 

Pebetero

Deja un comentario