Kilian Jornet vuelve a la competición tres meses después de operarse los hombros

El deportista reaparecerá y probará su estado de forma el 8 y 9 de febrero en la Copa del Mundo de esquí de montaña de Sant Vicent (Francia)

Kilian Jornet , en la Copa del Mundo de la Font Blanca 2017
Kilian Jornet , en la Copa del Mundo de la Font Blanca 2017

El deportista catalán Kilian Jornet, que ascendió el Everest dos veces en una semana con récord incluido en mayo de 2017, vuelve a la competición. De esta forma, reaparecerá el 8 y 9 de febrero en la Copa del Mundo de esquí de montaña de Sant Vicent (Francia) tres meses y medio después de su intervención en los hombros.

La operación quirúrgica a la que fue sometido Kilian en Barcelona a mediados de octubre de 2017 tenía como objetivo resolver diversas lesiones en los hombros que arrastraba desde hacía años.

«Hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad. La recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución», confesó Kilian, en un comunicado.

Jornet probará su estado de forma en la Copa del Mundo de Francia

En Sant Vicent se disputarán las pruebas de Copa del Mundo en modalidad individual y kilómetro vertical. El primer objetivo de Kilian es ir participando en algunas competiciones para probar su estado de forma. Posteriormente, se centrará en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril.

«Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos», apunta.

Estas primeras competiciones le servirán a Kilian Jornet para encarar los próximos objetivos de la temporada, que definirá en las próximas semanas. /EFE

Deja un comentario