Más cercana que nunca, la Font Blanca acerca la élite del esquí mundial de montaña a Vallnord

Otro año más y ya van ocho, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña da el pistoletazo de salida en la estación andorrana. Ordino acogerá mañana sábado la Individual Race, mientras que domingo será el turno de la Vertical Race.

Font Blanca
La Font Blanca en modalidad Individual Race, dará comienzo en Vallnord FOTO: Iñaki Rubio/VALLNORD

Vallnord recibe por 8º año consecutivo la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Font Blanca. Se trata del tercer evento del circuito de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF World Cup).

Ordino Arcalís estrenará la edición 2018 con la presencia de la élite mundial del esquí de montaña en la Individual Race, el sábado, 27 de enero. Después de días de trabajo por parte del equipo organizativo de la Font Blanca, el itinerario a través del Baser Negre de Arcalís será el escenario que recibirá los mejores esquiadores de montaña.

En ausencia de Kilian Jornet, a destacar Laetitia Roux y Emilie Forsberg -pareja de Jornet-, las dos corredoras que la edición pasada coronaban el podio femenino de la Individual Race y de la Vertical Race.

La prueba será retransmitida en directo por Radio y Televisión de Andorra (RTVA). Esta prueba piloto supondrá la primera ocasión en que una competición de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña sea difundida por streaming.

Una prueba cercana al público

La última subida de la prueba cuenta con un estadio desde el que se podrá presenciar el panorama de la Coma de Arcalís, escenario de la competición. Desde aquí se podrá hacer un seguimiento de los 1.880 metros y 1.400 metros a los que se enfrentarán de forma respectiva atletas seniors masculinos y femeninas.

El domingo, 28 de enero la competición se trasladará a la pista de esquí de Los Rodeos de Vallnord – Pal Arinsal. La prueba mantiene los 740 de desnivel que caracterizan la prueba y que la hacen favorita para los corredores mejor posicionados del mundo.

La fiesta nacional del esquí de montaña

Ambas estaciones de Vallnord facilitarán el acceso de los espectadores a sus instalaciones para que nadie pierda detalle. Así, el sábado, a las 07.45 h, se hará una subida conjunta en esquí de montaña desde el final de la carretera de Arcalís y hasta la Coma con el fin de ver el recorrido de cerca.

Para presenciar la prueba de Arinsal, además de disponer de precios especiales con desayunos, remontes y obsequios a precios muy reducidos, bastará coger el telesilla Josep Serra, que lleva hasta el punto de meta de la carrera.

Igualmente, los asistentes serán obsequiados con recursos para animar a los corredores, tales como campanas o ‘aplausómetros’. Estas animaciones, además, serán complementadas con talleres, chocolatada, sorteos y desayunos especiales, entre otras actividades.

Fin de semana con nieve fresca

La previsión meteorológica anuncia precipitaciones de nieve antes de las pruebas. De este modo, los esquiadores encontrarán una nueva cobertura blanca a su disposición.

Una nieve que será el mejor aval para recibir la 26ª edición del Trofeo dará comienzo el lunes próximo. Una co,ptición en la que se dan cita las mejores promesas junior del alpino de todo el mundo.

Pal Arinsal se prepara para acoger la tercera edición del Free Smoking al Snow Park de Arinsal, el primer fin de semana de febrero. El periodo de inscripciones a esta competición de freestyle todavía están abiertas a través del correo electrónico o a través de la web http://www.vallnord.com

 

Deja un comentario