Arcalís y Pas de la Casa- Grau Roig podrían compartir forfait la temporada próxima

La sociedad andorrana Saetde, Pas de la Casa Grau Roig, que tiene como accionistas mayoritarios la familia Viladomat, se ha comprometido a invertir unos 3 millones de euros y hacerse cargo del 76% de las acciones de Secnoa

Ordino Arcalis podría recibir una inyección de veinte millones de euros FOTO: Vallnord
Ordino Arcalis podría recibir, en breve, capital exterior para sanear las cuentas. El inversor que se la quede controlará el 76% de las acciones FOTO: Vallnord

Saetde ha sido la única empresa que ha presentado una oferta para ser el socio privado que tome las riendas de Ordino-Arcalís. Hasta 4 empresas habían retirado el pliego de bases.

Inicialmente el plazo para entregar propuestas era el 15 de diciembre, pero se amplió para que la sociedad Encampadana pidió más tiempo para poder analizar la información.

Saetde pasaría a controlar el 76% de las acciones y aseguraría el forfait conjunto de Ordino-Arcalís y Pas de la Casa-Grau Roig

Saetde puja en solitario por ordino

Y aunque había tres sociedades más que habían retirado el pliego de bases, finalmente, sólo una ha presentado un proyecto, en firme, Saetde, y lo ha hecho pocos minutos antes de que expirara el plazo.

Desde el Comú de Ordino se valora muy positivamente la empresa. El cónsul mayor, José Ángel Mortés, recuerda que:

«se trata de la empresa pionera hace más de 50 años y lo más importante es que se pueden aprovechar sinergias entre las dos estaciones con la experiencia que tienen ellos en el mundo de la nieve» .

Alrededor del 20 de febrero el Comú debería elaborar un informe sobre la propuesta de Saetde. Si fuera correcto, entre marzo y abril se debería llevar a cabo la adjudicación.

La sociedad que tiene como accionistas mayoritarios la familia Viladomat ha comprometido a invertir unos 3 millones de euros y hacerse cargo del 76% de las acciones de Secnoa. Una de las iniciativas, según informó el cónsul mayor de Ordino, es el forfait conjunto entre Ordino-Arcalís y Pas de la Casa-Grau Roig.

Deja un comentario