Hirscher traslada su trono a Schladming apuntando a Maier

El austriaco Marcel Hirscher, líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, traslada su trono de Kitzbühel, donde se compitió el pasado fin de semana, a Schladming, asimismo en Austria, donde este martes se reanudará la competición con un eslalon nocturno en el que podría igualar los 54 triunfos de su compatriota Hermann Maier, segundo en la lista histórica.

Marcel Hischer podría igualar los 54 triunfos de su compatriota Hermann Maier en el slalom nocturno de Schladming
Marcel Hischer podría igualar los 54 triunfos de su compatriota Hermann Maier en el slalom nocturno de Schladming FOTO: M. Hidcher

Marcel Hirscher, líder de la Copa del Mundo de esquí alpinopodría igualar este martes próximo los 54 triunfos de su compatriota Hermann Maier, segundo en la lista histórica. Se trata del slalom nocturno de Schladming (Austria).

Después de haber ganado de forma seguida las anteriores cinco pruebas de slalom de la temporada, Hirscher se tuvo que conformar con la segunda plaza el domingo en el de Kitzbühel. Una prueba que ganó el noruego Henrik Kristoffersen en la mítica pista del Ganslernhang.

Hircher podría igualar en Schladming los 54 triunfos de Maier

El austriaco deberá esperar como mínimo a este martes para igualar al espectacular ‘Herminator’ y tener por encima sólo al sueco Ingemar Stenmark, plusmarquista absoluto, con 86 victorias.

Un récord al que se continúa acercando la estadounidense Lindsey Vonn, que el sábado mejoró a 79 triunfos su propia plusmarca en féminas tras ganar el segundo descenso de Cortina d’Ampezzo (Italia). Una prueba en la que italiana Sofia Goggia se anotó el del día anterior y la suiza Lara Gut, el Súper G.

A pesar de verse sorprendido ante su afición por Kristoffersen, -que ha subido a todos los podios de slalom de la temporada, pero que tuvo que esperar hasta el domingo para festejar su primer triunfo del curso-, Hirscher mantiene el liderato de la disciplina, con 99 puntos de ventaja sobre el noruego. Que también lo secunda en la general de la Copa del Mundo, en la que el astro salzburgués, séxtuple ganador -de forma seguida- lo supera en 154.

Hirscher ha solventado dos grandes contratiempos que hubieran enviado al suelo a cualquier otro
Hirscher ha solventado dos grandes contratiempos que hubieran enviado al suelo a cualquier otro

Por lo que, pase lo que pase, Hirscher saldrá de Schladming líder de la Copa del Mundo y sólo perdería el liderato de la disciplina si gana el noruego y él no puntúa este martes en la Planai.

Noruega brilló en las carreras del Hahnenkamm

Aksel Lund Svindal encabezó un doblete en el supergigante del viernes que completó Kjetil Jansrud, en una prueba en la que el austriaco Matthias Mayer -que en los Juegos de PyeongChang defendera su título olímpico de descenso- fue tercero; y Kristoffersen ganó un eslalon en el que el suizo Daniel Yule logró su primer podio en Copa del Mundo.

Pero la gran sensación del fin de semana la provocó Thomas Dressen al ganar el descenso del Hahnenkamm, el más peligroso del mundo, en la mostruosa pista Streif. En la que no vencía un alemán desde que subió a lo alto del podio, hace casi cuarenta años -en 1979- Sepp Ferstl.

Dressen logró su primer triunfo en Copa del Mundo en el mejor escenario posible, relegando al segundo puesto al suizo Beat Feuz, actual campeón del mundo y que venía de ganar en el Lauberhorn de Wengen (Suiza) el descenso más largo del circuito. Tercero fue el austriaco Hannes Reichelt, que con 37 años se hubiese convertido en el más veterano ganador de la historia.

Quim Salarich debutará en el slalom nocturno

Austria -‘atrapada’ estos días entre fortísimas nevadas- seguirá festejando con su deporte nacional este martes en Schladming (Estiria), donde Hirscher apunta a Maier. Una competición donde España estará representada en el slalom nocturno por el barcelonés Quim Salarich. A quien le toca el turno después de que en Kitzbühel compitiese el vizcaíno Juan del Campo, que no se pudo clasificar para la segunda manga en el Tirol.

Antes de que el descenso abra la competición olímpica de los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), en Jeongseon, el próximo 11 de febrero; aún habrá pruebas masculinas de la Copa del Mundo en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) -un descenso y un gigante- y en Estocolmo, que albergará un prueba urbana.

La estadounidense Mikaela Shiffrin, tercera en el primer descenso de Cortina, el pasado fin de semana -que ganó Goggia (líder de la disciplina) por delante de Vonn-, sigue encabezando con holgura la general de la Copa del Mundo femenina, competición en la que la clasificación de supergigante la lidera ahora Gut.

Shiffrin podrá aumentar su ventaja en la relación principal este martes en el gigante de Kronplatz (Italia). Y antes de viajar a Corea, las chicas afrontarán, aparte de la citada prueba urbana en la capital sueca, tres carreras en Lenzerheide (Suiza): una combinada, un gigante y un eslalon, el próximo fin de semana. EFE

Deja un comentario