Las nevadas de más de 75 cm auguran un óptimo fin de semana en Grandvalira

La estación dispone de las mejores condiciones de nieve, con importantes gruesos en todas las cotas y todos los servicios abiertos

El elemento blanco ha dejado inmejorables espesores
El elemento blanco ha dejado inmejorables espesores FOTOS: Grandvalira

La nieve ha teñido completamente de blanco las pistas de Grandvalira. La estación andorrana afronta el fin de semana próximo a pleno rendimiento con la previsión de apertura del 100% de su extensión esquiable.

Las intensas nevadas de los últimos días han dejado más de 75 cm de nieve nueva. Los equipos técnicos prevén a lo largo de esta semana el acondicionamiento progresivo hasta llegar a los 210 Km de pistas.

La nieve polvo es el mejor reclamo de Grandvalira
La nieve polvo es el mejor reclamo de Grandvalira

Con gruesos de hasta 110 cm, el centro invernal andorrano espera nuevas nevadas. Unas precipitaciones que podrían incrementar todavía más las cotas de nieve.

Un paraíso para el esquí de montaña

El esquí de montaña abre una puerta a los amantes de la naturaleza y libertad. No en vano, la estación ofrece una extensa red de itinerarios que recorren las zonas más emblemáticas de la geografía andorrana. 

GRandvalira mountain guides
La empresa Grandvalira Mountain Guides ofrece gran diversidad de itinerarios

Grandvalira cuenta con 6 circuitos repartidos por 4 sectores diferentes -3 en Grau Roig, 1 en Pas de la Casa y 1 en El Tarter-. Además, este invierno estrena un novedoso recorrido en el sector de Soldeu para usuarios con un nivel de “Skimo” medio-alto.

Todos los circuitos están a disposición de los usuarios a través de un mapa en la web de Grandvalira, así como las normas de conducta para la práctica de esta disciplina. Además, los más noveles podrán descubrir los parajes más singulares de la estación de la mano de los guías de montaña de Grandvalira (Grandvalira Mountain Guides) que acompañarán a los esquiadores para realizar rutas dentro del dominio.

Amplia oferta de actividades

Grandvalira continúa apostando por las modalidades más extremas de los deportes de invierno. En este sentido, el centro se ha hecho un hueco en la modalidad de freestyle.

Los amantes del freestyle tienen a disposición los tres parks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Snowpark Xavi y el Sunset Park Henrik Harlaut -este último como único snowpark nocturno de los Pirineos-. Los aficionados de esta modalidad encontrarán en Grandvalira prácticamente 12 horas de freestyle non-stop.

Las raquetas son una de las actividades estrella
Las raquetas son una de las actividades estrella

El esquí nocturno también tiene cabida en Grandvalira en el seector del Pas de la Casa. La pista de La Sola / Tubs permanece abierta los jueves y los sábados de 17:00 a 20:00, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

También a pleno rendimiento trabaja el Ski & Mountain Academy que dispone de más de 400 instructores especializados en las diferentes disciplinas que se imparten, con los cursos más vanguardistas y con un conocimiento único de la montaña. 

Para disfrutar de la nieve sin calzarse unos esquís, están abiertos el Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y el Grandvalira Outdoor Center (El Tarter). Los visitantes más intrépidos podrán disfrutar del heliesquí, excursiones en motos de nieve, mushing o raquetas.

Agenda del fin de semana

Grandvalira sigue ofreciendo su programación de après-ski destinada a todos los públicos. El próximo sábado día 13, el DJ residente de Pacha Barcelona Steve Bimbelan será el encargado de animar la tarde en L’Abarset de 16h a 21h. La terraza de Abelletes, en el Pas de la Casa, ofrecerá una sesión musical para todos los esquiadores que quieran disfrutar del après-ski también en este sector.

L'Abarset de El Tarter, el local de referencia après-ski de los Pirineos
L’Abarset de El Tarter, el local de referencia après-ski de los Pirineos

Una de las actividades especiales del fin de semana dirigida a las familias es la que tendrá lugar en el Mon(t) Magic Family Park, en el sector de Canillo. Este próximo sábado, los más pequeños podrán realizar una esquiada nocturna de las 18h a las 19h.

Deja un comentario