Momentos de tensión por la imprudencia de siete jóvenes atrapados de madrugada por la nieve en el puerto de L’Angliru

Así estaban de angustiados los veinteañeros, que quedaron atascados dentro de un todoterreno, durante la conversación telefónica que mantuvieron con el 112 de Asturias la noche del sábado al domingo en plena nevada. Los chicos iban vestidos tan sólo con chándal y zapatillas deportivas

Los chicos de L'Angliru grabaron la conversación con el 112 mientras pedían socorro
Los chicos de L'Angliru grabaron la conversación con el 112 mientras pedían socorro CRÉDITOS: www.lne.es/

Los jóvenes, que se disponían a subir el puerto asturiano L’Angliru la madrugada del sábado al domingo, en plena tormenta de nieve, tuvieron un buen y merecido susto. Viajaban en un todoterreno cuando, a la altura de la La Cueña de les Cabres, el coche quedó inmovilizado entre la abundante nieve que cerraba el paso.

Los chicos estaban atrapados a cuatro kilómetros del área recreativa de Viapará, una zona con una inclinación superior al 23%. Pasadas las 04.30 h de la madrugada avisaron ellos mismos al 112.

Dos de los ocupantes se fueron a pie por la nieve. Los otros cinco decidieron esperar los servicios de socorro. La Guardia Civil intentó acceder al lugar con ayuda de operarios del Ayuntamiento de Riosa, que acudieron al lugar aún fuera del horario de trabajo. Pero fue imposible. Así que se pidió a los chicos que descendieran a pie mientras iban en su encuentro.

Conversación entre los jóvenes atrapados en L’Angliru y el 112

Los atrapados descendieran a pie hasta donde estaban los agentes, a las doce del mediodía. No hubo heridos.

 

Fuente de la información

www.elcomercio.es

1 Comentario

  1. Lógico, tenemos que ser un poco más inteligentes y no poner en peligro la vida de los demás, sobretodo por cometer una imprudencia. Me parece perfecta la respuesta del 112

Deja un comentario