sábado, diciembre 15, 2018
El anticiclón marca el inicio de las fiestas navideñas, aunque con cambios...

El anticiclón marca el inicio de las fiestas navideñas, aunque con cambios a la vista

El sol, acompañado por temperaturas suaves de día, marcará la tónica del fin del sábado y domingo en las pistas. Un fin de semana previo a la Navidad, donde una perturbación del noroeste se impondría a partir del día de San Esteban.

El anticiclón, protagonista del fin de semana
El anticiclón, protagonista del fin de semana

La llegada del invierno ha propiciado la venida del anticiclón. A excepción de algunas nubes en la cara norte de los Pirineos, el sol será el protagonista como mínimo hasta el día de Navidad. Unas jornadas plácidas para la práctica del esquí marcadas por el contraste térmico entre el día y la noche.

El fin de semana previo a la Navidad se presenta plácido a nivel meteorológico. Se trata de uno de los mejores fines de semana del invierno. Y es que la nieve hará las delicias sólo a unos pocos incondicionales, dado que el grueso de esquiadores se espera a partir del día de San Esteve, 26 de diciembre.

Pero las altas presiones tiene los días contados. Todo apunta a un cambio de tiempo a partir del martes próximo. La nieve, aunque en una cota inicialmente un poco alta, volvería a visitar las estaciones de esquí. Las temperaturas mínimas, en la cota 1500, rondarían los -3 a 0º C grados y las máximas de 6 a 9 grados.

Temperaturas previstas el sábado por la mañana a primera hora
Temperaturas previstas el sábado por la mañana a primera hora
FOTO: Meteociel.fr

“La nieve podría visitarnos a partir del martes próximo, coincidiendo con San Esteban. Unas nevadas generales que se irán imponiendo con más intensidad el 27 de diciembre, aunque en cotas un poco altas”, explica Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya.

Previsión del cambio de tiempo, a mitad de la semana próxima
Previsión del cambio de tiempo, a mitad de la semana próxima

Año de nieves, año de bienes. El elemento blanco ha dejado, la primera mitad de diciembre, gruesos importantes en casi todas las pistas de esquí. Por lo que el deporte blanco queda garantizado durante las fiestas de Navidad, pese a unas temperaturas positivas de día.

“Los vientos del noroeste serán los responsables del cambio de tiempo. La inestabilidad podría mantenerse hasta final de año, aunque la cota de nieve iría bajando a finales de la semana que viene”, explica Ramírez.

Previsión del tiempo el fin de semana de Navidad

España

  • Cordillera cantábrica: Tiempo estable. Mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas.
  • Pirineo aragonés: Alguna nubosidad baja que tenderá a desaparecer a lo largo de la mañana del sábado. Domingo sin cambios, con unascenso moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Heladas débiles o moderadas.
  • Pirineo catalán: El tiempo será estable todo el fin de semana. Mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas, moderadas en cotas altas.
  • Sistema Central y Turolense: Algo nuboso el sábado con tendencia a imponerse el sol. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso en las máximas. Heladas débiles matinales en cotas altas.
  • Sierra Nevada: fin de semana marcado por el sol. No se descarta alguna débil y dispersa nevada por encima de unos 1.600 metros.

Principado de Andorra/ Pirineo francés

  • El tiempo soleado será el imperativo en conjunto del Principado y Pirineo francés. Vientos muy flojos del este y sur, sábado y domingo respectivamente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: