Lucas Eguíbar se queda fuera de la final en la Copa del Mundo de Cervinia

El donostiarra no ha pasado el corte, aunque si correrán este viernes sus compañeros Laro Herrero y Regino Hernández

La suerte no ha acompañado hoy a Lucas Eguibar en el circuito de Cervinia
La suerte no ha acompañado hoy a Lucas Eguibar en el circuito de Cervinia FOTO: RFEDI

Breuil- Cervinia es hasta mañana escenario de la prueba de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX). Los riders han completado hoy las rondas clasificatorias. Una prueba en la que el donostiarra Lucas Eguibar no ha pasado el corte. Si lo han hecho sus compañeros de equipo, el cántabro Laro Herrero 23º, y el ceutí Regino Hernández 31º.

«Desde los entrenamientos me sentía muy bien. El circuito es sencillo, no tiene mucha complicación. Sabía que lo podía hacer bien, pero también que iba a estar todo muy justo y que cualquier fallo te deja fuera», declaró Laro.

Visintin cubrió los 800 metros del circuito ‘Pista 72 Snow Park’ de Cervinia, con salida a 2.835 metros y un desnivel de 252, en 46 segundos y 87 centésimas, nueve menos que el australiano Alex Pullin y con una ventaja de 19 sobre el estadounidense Jonathan Cheever, que marcó el tercer tiempo de la calificación.

Cervinia se estrena en la Copa del Mundo de SBX

Mañana tendrán lugar las finales, en una semana previa a la Navidad que promete mucha emoción. Se trata de la primera carrera de Copa del Mundo para la estación de Cervinia, dominada por el italiano Omar Visintin, seguido por el australiano Alex Pullin, que lidera la general. El tercer y cuarto clasificados han sido los norteamericanos Jonathan Cheever y Mick Dierdorff, 15º y 7 º respectivamente en la general de Copa del Mundo.

El 2º clasificado de la Copa del Mundo, el francés Pierre Vaultier, que ha ocupado la 8ª posición, mientras que el 3º, el austriaco Alessandro Haemmerle, lo ha hecho el 20º.

La pista n. 26, en el área Plan Maison de Cervinia, no ha acompañado en esta cuarta prueba de Copa del Mundo a Lucas Eguibar. El donostiarra, que la semana pasada revalidaban la prueba por equipos junto a Regino Hernández en Montafon, no ha pasado el corte.

«Estoy algo disgustado, la verdad es que no me esperaba quedar fuera. Ha habido rachas de viento que iban y venían; y eso pudo haber influido. Tampoco voy a decir que he hecho una buena bajada, porque no ha sido así. Ha sido un palo, pero estoy entero y seguimos entrenando con miras a los Juegos. Termino el año con salud y entero», explicó a EFE Eguibar.

«Ahora me tocan las vacaciones de navidad y estoy contento de poder pasar unos días de descanso en casa con la familia. De las cuatro pruebas que hemos disputado, hemos estado dos veces en el podio, así que hay que estar contento», añadió ‘Luki’, tercero en Val Thorens (Francia) y que el pasado domingo ganó la prueba por equipos de Montafon junto a Regino, que espera que en la prueba le vaya mejor que en la calificación.

Deja un comentario