La estación granadina de Sierra Nevada ofrecerá esquí de día y de noche

El centro invernal del sur de la Península encara las fiestas con optimismo, con 54 Km de pistas abiertas. Y junto al esquí nocturno, pondrá en marcha el área de la Laguna de las Yeguas

Las pistas invernales granadinas está a punto de recibir el gruesos de esquiadores
Las pistas invernales granadinas están a punto de recibir el gruesos de esquiadores FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada, la estación granadina, tiene todo a punto para la la llegada de las navidades. Las fiestas más blancas del año llegan con nieve de calidad. La estación abrirá de cara a los próximos días un total de 54 Km de descensos. Sin obviar, dos sectores del snowpark, así como el esquí en jornada nocturna.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella la llegada masiva de esquiadores para disfrutar del centro invernal. La estación granadina ha emplazado los dos sectores del snowpark en la Loma de Dílar. Así mismo, aplicará una formula especial para incorporar pistas de la sexta área de Sierra Nevada, la Laguna de las Yeguas.

La Laguna, la área más glamurosa de la estación granadina

El área preferida por los esquiadores expertos abrirá varias pistas desde el viernes, 22 de diciembre, en horario restringido de 10.00 a 12.00 horas con el objeto de conservar mejor la nieve, según ha informado Cetursa-Sierra Nevada.

La entrada a la Laguna se hará por el denominado Collado de la Laguna y la salida de usuarios se efectuará por el telesilla Dílar, una fórmula de apertura que se revisará día a día en función del estado de las pistas.

La estación está satisfecha con la nieve y el número de pistas abiertas de cara a las fiestas. En este sentido, el centro mantendrá unos 10 kilómetros superior a la media de las navidades. Igualmente, añade el sector 1 del “snowpark” y el miniparque. Mientras que el “snowpark” que se instaló en los primeros días de temporada junto al radiotelescopio quedará eliminado.

De esta forma, Sierra Nevada dispondrá de 54 kilómetros esquiables distribuidos en 67 pistas, 1.100 metros de desnivel, y 17 remontes operativos.

La actividad de esquí nocturno, que volverá este sábado, se desarrollará desde la próxima semana también los jueves, y así permanecerá (jueves y sábados) hasta la primavera.

 

Deja un comentario