Las pistas de Aramón se visten de blanco con motivo de la Navidad

Formigal- Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares encaran las fiestas navideñas con mucha nieve y actividades paralelas, donde los niños serán los protagonistas

La magia navideña vuelve a Aramón
La magia navideña vuelve a Aramón CRÉDITOS: Aramón

Las pistas de Aramón encaran la Navidad con buenos gruesos de nieve y muchas actividades blancas para los más pequeños. No en vano y junto al esquí, el sonido del Bosque Animado en Cerler y el inicio de la funnytrack en Formigal-Panticosa se presentan como dos de las novedades más glamurosas para las fiestas navideñas.

Formigal- Panticosa pone en marcha el funnytrack

Formigal-Panticosa abrirá el próximo semana 120 Km de descensos. Ambas estaciones ponen igualmente en marcha todas sus experiencias destinadas a todos los públicos.

Formigal-Panticosa tiene abiertos sus seis valles, en los que continúa sumando pistas y experiencias. Toboganning, ski-ratrack, boardercross, Petrosos Park y más módulos en el Terrain Park son algunas para esta semana

Coincidiendo con nochebuena, el centro invernal estrenará la Glera y el ski-ratrack de Portalet. El ingenio, a modo de telearrastre, arrastrará un pequeño grupo de esquiadores hasta un paraje virgen para deslizar por la nieve virgen. Igualmente, se abrirá el boardercross, un tramo de la funnytrack –una pista divertida para descender en familia sorteando obstáculos-. Sin obviar, los nuevos módulos en el Terrain Park que ya están en funcionamiento desde el sábado pasado con 2 saltos y 6 módulos.

Papá Noel repartirá regalos a todos los niños durante la jornada de nochebuena. mientras en Formigal llegará a la terraza del sector de Anayet, incluyendo chocolatada popular, en Panticosa lo hará con esquís.

Papá Noel repartirá regalos e ilusión a los más pequeños en Formigal- Panticosa y Cerler
Papá Noel repartirá regalos e ilusión a los más pequeños en Formigal- Panticosa y Cerler

Cerler, más de 1.100 m de desnivel 

Cerler abre a partir del miércoles próximo todo el desnivel esquiable. Se trata de uno de los mayores del Pirineo con más de 1.100 metros de descensos non stop. Junto a las nevadas de los últimos días, responsables de la estación ya están trabajando para ofertar medio centenar de kilómetros.

La llegada del anticiclón propicia el pleno total en las terrazas
La llegada del anticiclón propicia el pleno total en las terrazas

A destacar una de las novedades del invierno. Y es que Cerler ha sonorizado del Bosque Animado. Y después de la apertura del sector de Basibé, el Rincón del Cielo y el descenso hasta la base de la estación quedan garantizados.

Santa Claus hará parada, el día de Navidad, en las pistas de Cerler. Empezará su recorrido en El Molino, repartiendo caramelos y recordando a los más pequeños lo bien que se han de portar. Una visita que incluirá el sector Ampriu para visitar a los niños y niñas del Jardín de Nieve.

Javalambre y Valdelinares, prácticamente al 100%

Las estaciones turolenses trabajan a destajo para ampliar el número de kilómetros de descensos. Javalambre abrirá el fin de semana próximo la pista de El Muro –con desniveles del 49%- y el regreso a casa. De este modo, el complejo ofertará en Navidad casi el cien por cien de sus pistas.

Las pistas de debutantes de Javalambre esta semana
Las pistas de debutantes de Javalambre esta semana

En Valdelinares también se aumentará el dominio, con la apertura de Tajera y Debutantes I y II. En ambos complejos, desde este fin de semana, se abrirá la zona de trineos toda la Navidad.

Deja un comentario