May Peus: «Lucas y Regino son un binomio imparable»

El presidente de la RFEDI celebró con orgullo el triunfo de sus corredores en la prueba de boarder cross por equipos, que podría ser olímpica en la próxima cita olímpica invernal del 2022. Eguíbar y Hernández revalidaron su victoria de la pasada temporada en la estación austriaca.

Eguíbar y Hernández celebran el triunfo delante de la afición en Montafón
Eguíbar y Hernández celebran el triunfo delante de la afición en Montafón FOTO: RFEDI

May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) dijo a Efe en la estación austríaca de Silvretta-Montafon tras el triunfo del dúo español formado por Regino Hernández y Lucas Eguibar en la prueba por equipos de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) que estos forman «un binomio imparable».

El presidente de la española celebró que, tras un sábado sin suerte en la prueba individual, España festejase el triunfo este domingo en la competición por naciones.

«Este deporte es así. Sabemos que están en el ‘top 5’ mundial. Unos días están adelante; y otros días, no. Ha sido una final, con Austria, Francia y los alemanes, que vienes muy fuertes, muy disputada», comentó.

«Ha sido la final justa y esta vez han salido las cosas a nuestro favor. Sólo puedo darles la enhorabuena a Lucas y a Regino; y a todos los que integran el equipo español», indicó el presidente de la RFEDI. Y añadió que «es una pena que esta disciplina no sea olímpica en los próximos Juegos de PyeongChang.

Una cita que todo apunta ser olímpica en los próximos Juegos de China 2022

«Estamos muy contentos, porque Lucas y Regino se van reafirmando, están demostrando que sus logros no llegan por casualidad; y que en este momento conforman un binomio imparable. Y creo que este año, con el esfuerzo que se ha hecho desde la federación para reforzar al equipo, con vistas a los Juegos, todo suma», declaró Peus.

La experiencia de sus técnicos y la suya propia les ha dado la razón. Se trata de un deporte donde hay mucha estrategia en la bajada.

«Creo que todo eso al final, sale. Estamos muy contentos. Tenemos que disfrutarlo y aprovecharlo, porque aunque hoy lo sea, no todos los días son domingo», comentó en la zona de meta de la prueba de Silvretta-Montafon el presidente de la federación española.

El equipo español de boardercross de snowboard, parte este lunes hacia Cervinia (Italia), donde esta semana se reanudará la Copa del Mundo.

Encabezado por el italiano Simone Malusa -sustituto en el cargo de seleccionador del fallecido Israel Planas-, el equipo español, que también integra Laro Herrero, parte este lunes hacia Cervinia, que alberga el viernes la última prueba de este año, pensando en los Juegos Olímipicos de PyeongChang (Corea del Sur), el próximo mes de febrero, en los que el boardercross español tendrá mucho que decir.

Deja un comentario