Podio de Javier Lliso en la prueba de la Copa de Europa de freeski en Kaprun

El freeskier madrileño Javi Lliso ha finalizado tercero en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Kaprun. Una buena inyección de moral de cara a su participación la semana que viene en la Copa del Mundo en Font Romeu

Javi Lliso, en el tercer cajón del podio de la prueba de Copa de Europa en Kaprun FOTO: RFEDI – Spainsnow
Javi Lliso, en el tercer cajón del podio de la prueba de Copa de Europa en Kaprun FOTO: RFEDI – Spainsnow

Javi Lliso, el freeskier madrileño del equipo de la RFEDI, ha acabado tercero en la prueba de la Copa de Europa disputada el sábado en la estación austriaca de Kaprun. Lliso ha sido superado, tras una intensa lucha, por los noruegos Petter Ulsletten y Daniel Ruud, primero y segundo respectivamente.

El día ha sido complicado por las condiciones climatológicas, con una temperatura extrema (hasta -18 grados) y nevadas intermitentes. Tras la primera ronda Lliso lideraba la prueba gracias a un derecha cork 900 tail e izquierda SW bio 900 mute. Pero la diferencia de tres puntos a favor no ha sido suficiente ante el cambio de táctica de la pareja noruega, que ha arriesgado más y se ha visto recompensados por los jueces.

A la Copa del Mundo de Font Romeu la semana que viene

Lliso, del Club Colmenar y formado en Cerler, ha subido por segunda vez al podio en la Copa de Europa. El precedente fue en Vogel (Eslovenia), en marzo de 2016, también con un tercer puesto. El entrenador de la RFEDI Josep Gil ha explicado que «es un resultado muy motivador de cara a la Copa del Mundo de Font Romeu de la semana que viene, ya que los resultados en la última prueba del circuito en Stubai no fueron los esperados. Gracias a esta competición, Javi llegará a Font Romeu el 23 de dicembre, con una gran confianza”.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha comentado que «este resultado reafirma la apuesta de la federación hace dos años de crear un equipo freeski para representar a España en el Mundial de Sierra Nevada 2017. Tras la cita mundialista sus tres componentes, Javi Lliso, Thibault Magnin y Raul Garrido, han tenido continuidad. Felicito a Javi Lliso y a su equipo por este podio en el circuito continental».

Deja un comentario