Claudia Galicia se estrena en China con una doble medalla de plata

La esquiadora catalana inicia la temporada de esquí de montaña muy cómoda, con doble podio en las pruebas de vertical y Sprint

La esquiadora española Clàudia Galicia ha empezado con buen pie la temporada de esquí de montaña y ha sumado dos medallas de plata en la primera prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Wanlong (China), que ha acogido la prueba vertical y la de sprint.

En la prueba vertical, las bajas temperaturas marcaron la competición, que fue dominada de principio a fin por la francesa Axelle Mollaret.

Galicia pisa fuerte en China

Claudia fue segunda, por delante de la italiana Alba de Silvestro, en una carrera en la que se registraron temperaturas de hasta 26 grados bajo cero.

«Estoy muy contenta. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba y me encontraba tan bien en una vertical. Al final se ha traducido con una segunda posición muy importante para mí», ha asegurado Galicia en declaraciones difundidas por su equipo.

Después de las buenas sensaciones en la prueba vertical del viernes, Clàudia Galicia compitió en la prueba sprint, disputada el sábado, una carrera donde la principal rival fue la francesa Laetitia Roux. Galicia no pudo sorprender a la francesa, pero obtuvo una gran segunda plaza. El podio lo ha completado Marianne Fatton.

«He hecho una buena salida en la prueba sprint. He tenido algunos problemas mecánicos, pero he luchado hasta la última bajada contra Laetitia. Estoy muy contenta del fin de semana y de colocarme primera de la general de la Copa del Mundo», ha comentado.

De esta forma, la atleta de Torelló se ha despedido del continente asiático con dos platas en la primera prueba de la Copa del Mundo vertical y sprint. La segunda prueba se celebrará el 20 de enero en Suiza. EFE

Deja un comentario