Regino Hernández y Lucas Eguibar se han clasificado para el boarder cross de Val Thorens

Ambos representantes del equipo de snowboard cross de la RFEDI disputarán este miércoles la prueba de Copa del Mundo

Ambos riders están pletóricos con la plata ganada en casa
(Archivo) Ambos riders están pletóricos con la plata ganada en casa CRÉDITOS: Sierra Nevada/ RFEDI

Los españoles Regino Hernández y Lucas Eguibar, subcampeones del mundo de boarder cross en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), se han clasificado para disputar la prueba de la Copa del Mundo, que tendrá lugar este miércoles en la estación francesa de Val Thorens. El tercer miembro del equipo, Laro Herrero, no ha pasado el corte.

Regino y Lucas buscarán hacerse un hueco en el podio del boarder cross de Val Thorens

Regino ha pasado con el vigésimo octavo tiempo. El ceutí de la federación andaluza ha cubierto el circuit de 1.225 metros -con salida a 2.450 metros y un desnivel de 235 y 34 módulos- en un minuto, 26 segundos y 86 centésimas. Una prueba liderada por el australiano Adam Lambert, que ha marcado el mejor crono de la calificación, disputada este martes.

El guipuzcoano Eguibar -doble subcampeón mundial en Sierra Nevada 2017 y ganador de la Copa del Mundo 2014-15- ha marcado un crono de un minuto, 27 segundos y quince centésimas. Un tiempo que le ha relegado al trigésimo primer crono.

«No ha sido el mejor día, el circuito no me gusta demasiado y había muchísima nieve blanda, con rectas bastante largas. Pasé por los pelos», ha dicho Lucas desde Thorens.

«Pero mañana se barajarán de nuevo las cartas; y lo principal es que estamos dentro. Ahora hay que ir a por todas, aunque está claro que si hubiéramos quedado más adelante, afrontaríamos la prueba con más optimismo», ha admitido el campeón donostiarra, diploma olímpico en los pasados Juegos, los de Sochi 2014 (Rusia), donde acabó séptimo.

El santanderino Laro Herrero -asimismo olímpico en Sochi y que en los Mundiales de Kreischberg (Austria) de 2015 fue séptimo- ha llegado el quincuagésimo primer tiempo, de un minuto, 29 segundos y 41 centésimas. El rider no se ha clasificado para competir este miércoles en la prueba de la Copa del Mundo. EFE

 

Deja un comentario