El Pas de la Casa se embellece con la primera fase de una pasarela sobre el río Ariège

El Gobierno andorrano ha financiado la primera fase de una pasarela en el Pas de la Casa, entre el puente del río y la avenida de Encanp

El viaducto del Pas de la Casa se convertirá en una atracción para los turistas
El viaducto del Pas de la Casa se convertirá en una atracción para los turistas FOTO: Ara.ad

El Pas de la Casa estrena pasarela sobre el río Ariège. Se trata de una obra ejecutada en una primera fase, que va desde el puente del río hasta el enlace con la avenida de Encamp.

La segunda fase, que se llevará a cabo en primavera, alargará el paseo hasta el final de la población. La primera parte de la obra ha costado 500.000 euros, y la segunda está presupuestada en 900.000 euros. El presupuesto global, por tanto, es de 1,4 millones de euros.

La actuación corresponde a las mejoras del paisaje fronterizo que está haciendo el Gobierno. Se trata de embellecer el Pas de la Casa, según ha destacado este martes el titular de Ordenamiento Territorial, Jordi Torres. El ministro aseguró que los comerciantes del Pas están muy contentos con este tipo de iniciativas, ya que mejoran la imagen de la población.

Paseos en el Pas de la Casa sobre el río Ariège

El jefe de Gobierno, Toni Martí, ha insistido que el Pas es un núcleo histórico, que ha tenido mucho peso en el país, al que se le debe dar un nuevo impulso. Con todo, Martí ha matizado que no se hará cargo sólo del ejecutivo, sino que las acciones se coordinarán con el comú de Encamp y el sector privado.

La pasarela no es la última intervención que se realizará en la población. El ministro Torres ha recordado que esta legislatura también se hará el embellecimiento de la avenida del Consell General.

Por su parte, el cónsul mayor de Encamp, Jordi Torres Arauz, recordó que la pasarela era una demanda del vecindario, y que la reforma de la avenida del Consell General será la guinda del pastel.

El mandatario comunal admitió que están muy agradecidos por lo que hace el Gobierno para recuperar la parte del río Ariège, que estaba muy abandonada. El cónsul remarcó que si el Gobierno, el comú y Saetde -que ha hecho muchas mejoras a pie de pistas- invierten en embellecer el Pas de la Casa, «os privados también lo harán.

Fuente de la noticia

www.ara.ad

Deja un comentario