domingo, enero 21, 2018
Francis Coll “estamos contentos con la apertura anticipada de Baqueira tanto por...

Francis Coll “estamos contentos con la apertura anticipada de Baqueira tanto por inversiones como por cantidad de nieve”

La estación aranesa adelanta el inicio del invierno al sábado próximo 18 de noviembre. Un centro que sigue firme al proyecto del Pallars con el fin de optimizar la puerta de entrada por esta zona

todo está a punto en Baqueira para iniciar la nueva temporada
todo está a punto en Baqueira para iniciar la nueva temporada CRÉDITOS: Baqueira

La cantidad de nieve en Baqueira ha propiciado la anticipación de la apertura para el sábado próximo 18 de noviembre. Las fuertes nevadas y el frío intenso de las últimas semanas permitirán abrir sector de Baqueira con 25 pistas. Una suma de 30 km de trazados y espesores de nieve de hasta 50 cm de elemento blanco.

La estación aranesa tiene todo a punto para la apertura de la temporada de esquí. Una campaña en la que no ha escatimado esfuerzos con una inversión de 9 millones de euros, tal y como informaba Nieveaventura a mediados del mes de octubre.

El forfait de la estación aranesa para este fin de semana costará 30 euros

La nieve ha sido puntual y muy generosa en la estación aranesa. Con de más de 70 cm de elemento blanco caídos la semana pasada, el centro podría seguir sumando centímetros esta semana. La nueva temporada ha llegado con muchas ganas a la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Noviembre ha empezado con mucha nieve y un fuerte frío ideal para adelantar el comienzo del invierno una semana antes de lo previsto.

Baqueira Beret tiene todo a punto

La estación encara el inicio de la temporada 2017-2018 con mucha ilusión. Se abrirá la zona central de Baqueira con todos los remontes en funcionamiento excepto el Telecabina y el TDS (telesilla desembragable) Pla de Baqueira. De esta forma, se accederá a 25 trazados con un total de 30 km de pistas. Francis Coll, director general de la estación explica que;

“estamos contentos por la pronta apertura. Y somo muy optimistas, inicialmente por las mejoras que hemos hecho, y también porqué ya tenemos más de medio metro de nieve pisada en muchos sectores de la estación”.

La nevada en la estación aranesa ha dejado más de 70 cm de elemento blanco
FOTO: Baqueira Beret

La meteorología, a diferencia del año pasado por estas fechas, ha acompañado con creces a Baqueira Beret.

“Los clientes tienen ganas de esquiar. Por lo que las buenas condiciones de nieve a principios de la temporada son muy importantes. Esta semana valoraremos la posibilidad de anticipar la apertura de alguna zona de la estación”, afirma Coll.

Más de medio metros de nieve y 30 Km de funcionamiento

Los espesores en pistas tras las nevadas y la producción de nieve suman 40 cm en 1800 m y 50 cm en 2500 m. Está previsto un precio especial del forfait que será de 30 € para adultos y 20 para niños.

La estación mantendrá abierto su funcionamiento entre semana ya de manera estable, si la meteorología lo permite, hasta el día previsto de cierre que será el 8 de abril. Los responsables técnicos están trabajando para hacer posible la apertura de más pistas y remontes a partir del sábado 25 de noviembre cuando las tarifas pasarán a ser las previstas para la temporada 17-18 con 51,50 €Adulto y 34 el infantil.

En cuanto a servicios, los esquiadores que suban este fin de semana se llevarán una grata sorpresa ya que estrenarán el nuevo Restaurante del Bosque en Baqueira 1800. También estará abierto el Pàrrec de Orri (no estará abierto aún el Moët Winter Lounge) y también las taquillas de Orri y las de oficinas de Baqueira 1500 entre las 8:00 h y las 19:00 h (no las de Ruda). Se podrá comprar el forfait de día o bien los que tengan el forfait de temporada podrán recogerlo en las citadas oficinas.

Ampliación del Pallars

Las pistas de la Val d’Aran han ido mejorando año tras año. Y eso se nota. No en vano, la estación se encuentra inmersa en una dinámica de inversión envidiable. En este sentido, hay que hacer hincapié en la aprobación de la ampliación de Baqueira hacia la comarca del Pallars, por parte de la Generalitat.

“El hecho de poder ofrecer una puerta de entrada desde el Pallars es un tema con el que estamos trabajando desde hace 25 años. Ya tememos remontes en la Bonaigua y hemos bajado hasta la Peülla. Ahora estamos inmersos en una fase de mejoras para facilitar la entrada a los clientes que vengan por esta zona“.

La evaluación ambiental del proyecto de modificación de plan especial recibía, hace escasos dos meses, un dictamen positivo.

“Evidentemente, se trata de un proyecto a largo plazo. La aprobación del plan especial nos permite seguir avanzando con estas mejoras. A medida que vamos teniendo permisos, vamos avanzando y trabajando sobre el mismo”, prosigue el director general.

TSD Peülla Baqueira Beret
TSD Peülla Baqueira Beret

Baqueira Beret recibe cada año un buen grueso de aficionados. No en vano, y aunque el pasado invierno no tuvo el mejor comienzo, cerró con más de 800 mil esquiadores. Ante el tema de Catalunya, Coll no se posiciona.

“Baqueira es un destino turístico que recibe clientes de toda España, también de Francia, Inglaterra, entre otros países. Nuestra razón de ser es atender a todo el mundo, dar un buen servicio y un buen producto. Y eso es a lo que nos dedicamos”, concluye Francis Coll.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: