martes, noviembre 13, 2018
Masella, la primera jornada de la temporada donde todo salió a pedir...

Masella, la primera jornada de la temporada donde todo salió a pedir de boca

Por la estación de La Cerdanya, que celebra su 50 aniversario de apertura, han pasado más de 800 esquiadores en la jornada inaugural. El centro invernal, el primero en abrir, mantendrá las instalaciones abiertas ininterrumpidamente

Por la estación ceretana han pasado más de 800 esquiadores en el primer día inaugural
Por la estación ceretana han pasado más de 800 esquiadores en el primer día inaugural CRÉDITOS; Masella

Masella lo ha vuelto a hacer. La estación de La Cerdanya ha abierto este viernes 10 de noviembre en solitario la temporad de esquí. Un total de 800 esquiadores han pasado por la estación que este año está de aniversario.

La onomástica del 50 aniversario de apertura del centro pirenaico ha coincidido con la inicio de la temporada 2017-2018. Un estreno temprano que ha hecho las delicias de los aficionados que han acudido puntuales a la primera cita blanca.

Los cañones siguen funcionando y permitirán abrir más pistas los próximos días
Los cañones siguen funcionando y permitirán abrir más pistas los próximos días

Masella ha vuelto a subir al podio al lograr abrir la primera quincena del mes de noviembre. La estación, que ha abierto non stop, prevé una larga campaña invernal. Una temporada que podría semejarse a la del 2008 cuando abrió un 8 de noviembre y no cerró hasta casi mediados del mes de Mayo del 2009.

El frío intenso de la última semana ha favorecido a la estación ceretana. Además, la moderna red de nieve producida que ha instalado, con menos consumo de energía y mayor capacidad de producción de nieve, ha permitido abrir de forma temprana.

 Masella, la primera en abrir y la última en cerrar

Un año más, y ya van unos cuantos, Masella se convierte en la primera estación en abrir temporada. Una jornada inaugural que, pese a estar sólo abierta la zona de Coma Oriola, ha reunido más de 800 aficionados.

Una vista aérea de Masella
Una vista aérea de Masella

La jornada del sábado contará con 6 kilómetros de pistas abiertas. La estación ha previsto la apertura de Coma Oriola hasta la misma base del Pla de Masella.

Los próximos días trabajarán para abrir más pistas y remontes. Y es que a partir de ahora se irán abriendo sectores de manera progresiva con el objetivo de ofrecer el máximo número de pistas y remontes. La estación permanecerá abierta ininterrumpidamente.

Previsiones del fin de semana 

  • • Espesores de nieve: 20 a 30 cm
    • Pistas: 8 pistas (Coma Oriola, Les Fustes, La Fosca, La Cova, Enamorats, l’Aparador, Pista Fàcil y Debutants del Pla de Masella.)
    • Remontes: Telesilla de Coma Oriola, Telesilla Masella Jet y Cinta del Pla de Masella.
    • Desnivel: 550 m
    • Pistas: 6 km
    • Acceso a pistas: Coma Oriola-1950m y Pla de Masella-1600 m.
    • Horario Apertura: 9 a 17 h

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: