Porté Puymorens, un centro invernal renovado para toda la familia

Ubicada en La Cerdanya francesa, la estación propone junto al esquí de día y el nocturno un gran surtido de actividades infantiles, incluyendo telecuerda gratuito, al igual que promociones que harán las delicias al bolsillo del esquiador

La estación de Porté destaca por la gran cantidad de nieve toda la temporada
La estación de Porté destaca por la gran cantidad de nieve toda la temporada FOTOS: Porté Puymorens

Porté Puymorens es una de las mejores estaciones de los Pirineos franceses. Sus 50 km de pistas garantizan la nieve toda la temporada. Con el Carlit (2.921 m),  la Baillete (2.814 m) y la Font Frede (2.737 m) como telón de fondo, el centro invernal llega con los deberes hechos a pocas semanas de abrir la temporada.

El forfait de temporada cuesta ahora sólo 264 euros

La ubicación de Porté le da la razón. El centro dispone de un microclima muy peculiar con días de bastante frío, pero con nieve en abundancia hasta bien entrada la primavera. Pero no ello no dista a ser precavido. Por lo que la instalación de nuevos cañones, para afianzar las cotas bajas, no se ha hecho esperar.

La nieve de calidad es el común denominador
La nieve de calidad es el común denominador

El esquí y las actividades paralelas conviven en Porté

La primera entrada a la estación de Porté Puymorens se ubica en la vertiente oeste de la carretera. Se trata del primer acceso, a 1.600 m, en el mismo pueblo de calles estrechas, casas rústicas, con un aire muy familiar. Ya sea por carretera o mediante el telesilla desde Porté, la zona de La Vignole es el alma máter de las pistas y el enclave de largas pistas verdes y azules. De ahí, donde se alza la nueva zona infantil lúdica, además de una pista gratuita de trineos.

Zona infantil de la estación francesa
Zona infantil de la estación francesa

El centro, junto a un telecuerda sin forfait, estrena una pista gratuita cronometrada este invierno. Pero La Vignole también es el punto de partida del esquí nocturno. La nueva actividad se llevará a cabo los sábados, hasta las 20 horas, por tan sólo un euro con el forfait del día.

La Mina es el techo de la estación, un área reservada para los amantes de la nieve virgen. Mención especial merece «Le pied dans le vide». Se trata de un mirador no apto para personas con fobia al vacío, aunque muy recomendable por sus impresionantes vistas al valle.

Un puente con impresionantes vistas
Un puente con inmejorables vistas

El centro invernal de La Cerdanya francesa ofrece un año más el túnel del Cadí gratis al comprar cuatro forfaits en taquilla. Así mismo, ha puesto en marcha el forfait de temporada por 264 euros hasta el 30 de noviembre. Un abono que permite comprar igualmente seis forfaits de día por tan sólo 19 euros cada uno, en lugar de 30.

Y para aquellos que viajan en caravana, Porté es el lugar adecuado. Junto a un área específica para pernoctar, el centro invernal ofrece un tercer forfait de día por la compra de dos consecutivos. Esta y el resto de informaciones, se pueden encontrar en el nuevo periódico on line de la estación.

Plano de pistas
Plano de pistas

 

 

Deja un comentario