martes, noviembre 13, 2018
La primera nevada antes de la temporada obliga a cerrar el puerto...

La primera nevada antes de la temporada obliga a cerrar el puerto de Puymorens

A tan sólo diez días desde que Francia anunciara "mejoras en los accesos por carretera a la zona de los Pirineos los días de nevadas", la conexiones pirenaicas de acceso a Andorra por el Porté Puymorens ya han sido cerradas.

Una de las instantáneas más típicas en los Pirineos franceses, a su paso por Porté Puymorens
Una de las instantáneas más típicas en los Pirineos franceses, a su paso por Porté Puymorens

La primera nevada de la temporada ya ha obligado a cerrar el puerto de Puymorens, que une por carretera el Pirineo francés con Andorra por el Pas de la Casa. Se trata de un acceso, uno de los más olvidados del sur de Francia, del cual se anunciaban mejoras de cara este invierno hace escasos diez días.

El Puerto de Puymorens, por la Vignole, es una de las zonas más conflictivas de los Pirineos. No en vano, el grueso de nieve que se acumula en la carretera ante estadios de precipitaciones es destacable. Pero el cierre después de cada nevada no es justificable. Si bien, es cierto que la opción “B” es el acceso por el túnel de Puymorens. Eso sí, previo pago de 6,70 euros.

Francia ha propuesto un amplio dispositivo  entre agentes de circulación, policía, COEX, protección civil, SUM y movilidad para actuar en invierno. El nuevo contingente podría comenzar a actuar a la par con el inicio de la temporada de esquí. ¡Al menos, así lo afirma Francia!

El túnel de Envalira será gratuito cuando el puerto esté cerrado al tráfico

El puerto de Envalira ha sido cerrado esta mañana
El puerto de Envalira ha sido cerrado esta mañana
FOTO: Ara.ad

Por otra parte, el paso de los vehículos por el túnel andorrano de Envalira será gratuito los días que el puerto esté cerrado al tráfico. La medida adoptada por el Gobierno ya se aplica este lunes coincidiendo con la primera nevada de la temporada que ha obligado al cierre del puerto de Envalira. Se garantiza así la accesibilidad gratis para todos en la villa de Pas de la Casa cuando la circulación por el puerto de Envalira sea imposible.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: