Lucas Eguíbar y Regino Hernández irán a por todas en los Juegos Olímpicos de PyeongChang

Eguíbar, doble medallista de plata en SBX en los Mundiales de Sierra Nevada, el pasado mes de marzo, buscará el oro en Core del Sur. Su compatriota Hernández, subcampeón del mundo por equipos con "Luki" también en Granada, ha comenzado la temporada 2017/18 con muy buen pie.

La calidad deportiva de Lucas Eguíbar y Regino Hernández es envidiable
La calidad deportiva de Lucas Eguíbar y Regino Hernández es envidiable

El español Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de Snowboard cross (SBX) 2014-15 y doble medallista de plata en esa disciplina en los Mundiales de Sierra Nevada, el pasado mes de marzo, tienen claro que quiere ganar en los próximos Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).

Su compañero, Regino Hernández, y subcampeón del mundo por equipos también en Sierra Nevada, lucha por ser campeón olímpico desde que empezó. El rider arrancó la Copa del Mundo con un sexto y un séptimo puesto en las pruebas de Cerro Catedral (Argentina) el pasado mes de septiembre.

Ambos estuvieron en el acto de presentación de la estrategia de programación de los canales televisivos Discovery y Eurosport -que retransmitirán los Juegos de invierno-, que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

Lucas Eguíbar

‘Luki’, nacido hace 23 años en San Sebastián, fue Diploma olímpico en 2014 los Juegos de Sochi (Rusia) -en los que acabó séptimo-.  El vizcaíno ya está repuesto del percance que sufrió entrenándose en Hintertux (Austria) la pasada semana.

«Fue, afortunadamente, un pequeño susto. Una caída y nada más. Me he levantado», bromeó. Y añadió, «ahora toca descansar unos días y, luego, a seguir trabajando, sobre todo para la cita olímpica de Corea del Sur «.

«Sin duda, es el gran objetivo. Y voy con muchas ganar. Quedan cien días para los Juegos. Y cien días son muchos. El objetivo está más que claro: entrenamos para ganar», indicó a Efe Eguibar este lunes en Madrid.

De esta forma se expresaba Eguíbar en la presentación de los canales televisivos Discovery y Eurosport de cara a la retransmisión de los Juegos Olímpicos. Un evento que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid, con la presencia de los presidentes de ese organismo, Alejandro Blanco, y del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.

Regino Hernández

Regino, nacido en Ceuta hace 26 años, compite para la federación andaluza. El rider ya está recuperado de la rotura de clavícula que sufrió hace algunos meses.

«La verdad es que el arranque de la temporada ha sido mucho mejor de lo esperado, porque después de la operación (de rotura de clavícula), de pretemporada tuve apenas unas dos semanas de nieve, de las que a lo mejor he podido sacar diez días, por el mal tiempo», explicó.

Y añadió,»fuimos a (las pruebas de la Copa del Mundo de) Argentina simplemente a probar el hombro y a ver cómo estaba psicológicamente. Y me llevé la grata sorpresa de que el hombro está perfecto y que psicológicamente estoy al cien por cien. Y que en cada carrera voy a poder luchar por meterme en el podio».

Estos resultados le han dado un empuje de energía positiva muy grande al ceutí. Y explicó cómo sigue su programación deportiva.

«Del 16 al 29 de noviembre nos iremos a Austria y a Finlandia, a entrenar; y, luego, el 9 de diciembre, ya nos vamos a Francia, donde se reanuda la Copa del Mundo, antes de ir también a competir a Austria y, luego, a Italia».

De esta forma, el primer deportista andaluz que gana una medalla en un Mundial de un deporte invernal añadió que,

«Después, volveremos a casa y en enero será igual: tenemos tres competiciones seguidas y en el siguiente parpadeo estaremos ya en los Juegos Olímpicos de) Corea del Sur».

«PyeongChang lo afronto con nerviosismo, porque en unos Juegos siempre tienes ese respeto de que, quieras o no, decir que eres campeón olímpico se te llena la boca de decirlo. Y eso es por lo que luchamos y peleamos día a día, desde que empezamos en este deporte»,

declaró Regino Hernández este lunes en Madrid. EFE

Deja un comentario