Summits of my life, un repaso a los cinco años del proyecto de Jornet

Seis veces campeón del mundo de carreras de montaña, Kilian Jornet plasma saca su lado más sensible en Summits of my life. Un libro que recoge, junto a sus grandes e incondicionales amigos, sus récords increíbles, las cimas legendarias alcanzadas y alguna que se resistió

Summits of my life, el novedoso libro de Jornet
Summits of my life, el novedoso libro de Jornet FOTOS: Summits of my life

Kilian Jornet  presenta su nuevo libro que sale a la venta el lunes 30 de octubre. «Summits of my life», es una una edición especial para conmemorar el quinto aniversario del proyecto Summits of my Life. Más de media década en la que Kilian ha conquistado algunas de las montañas más emblemáticas del mundo, entre ellas su sobre ascenso al Everest.

Han sido cinco años de esfuerzo y lucha personal plasmados en papel. El libro está escrito en primera persona y aporta un gran surtido de fotografías e infografías, que ubican todos los escenarios asumidos por el deportista.

Summits of my live, a la venta el 30 de octubre

En la trama de Summits of my life no han faltado sus grandes e incondicionales amigos. Un relato junto a Seb Montaz, Emelie Forsberg, Jordi Tosas, Vivian Bruchez, Mathéo Jacquemoud y el desaparecido Stéphane Brosse.

Carátula del libro de Kilian Jornet
Carátula del libro de Kilian Jornet

La obra describe los récords increíbles, las cimas legendarias alcanzadas y alguna que se resistió. Unas protagonistas como son el Cervino, las cimas del Mont Blanc, Elbrús, Denali, Aconcagua. Sin obviar, su doble subida al Everest el pasado mes de mayo.

Un texto que no escatima esfuerzos en las vidas que la montaña se lleva. Y es que la obra recuerda a Stéphane Brosse, o la de miles de personas que el terremoto del 2015 sepultó en el Nepal.

Kilian Jornet

Kilian Jornet nació en 1987. Pasó los primeros años de su vida en el refugio de Cap del Rec y, desde pequeño, la alta montaña se convirtió en su terreno de juego. A los cinco años culminó la ascensión al Aneto y los Posets. Con tan sólo diez años ya había completado la travesía integral de los Pirineos.

Es cuatro veces campeón mundial de skyrunning, tricampeón de la UTMB (Ultra-Trail del Mont Blanc, 2008, 2009 y 2011) y campeón del mundo de esquí de montaña. Su palmarés es un récord para cualquier deportista de cualquier modalidad.

Kilian Jornet ya ha superado a sus ídolos de infancia. El crack de La Cerdanya ha conseguido todos los retos que se ha propuesto y ha establecido récords hasta ahora inimaginables. Jornet es alguien que ya ha hecho realidad sus sueños, pero que quiere continuar soñando.

El atleta más mediático de todos los tiempos ya había ganado, con tan sólo 25 años, todas las carreras de montaña que se había propuesto. Ha sido siempre un gran ejemplo a seguir, una leyenda admirada en todo el mundo.

Todos los libros de Kilian Jornet

http://www.arallibres.cat/es/now-books/autor/1/207/kilian-jornet

 

Deja un comentario