Cómo le podría afectar al deporte catalán la declaración de la independencia

Después de que el Parlament de Cataluña declarase ayer viernes la independencia, el deporte catalán ha recibido el amparo del Consejo Superior de Deportes (CSD). 

peyragudes
(Archivo) Una imagen de las pistas de esquí

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha declarado su intención de tender la mano a todos los deportistas catalanes que lo deseen. Y es que con la declaración de la independencia éstos se podrían quedar sin federación territorial.

Un aspecto importante es que la ley del deporte no recoge que equipos de otros países puedan competir en las competiciones españolas, con la excepción de Andorra. No hay previsto un cambio de ley, al menos próximamente.

El punto anterior tomaría efectividad si las autoridades federativas y deportivas catalanas decidieran abandonar el ámbito de las competiciones españolas. Los clubs, entonces, carecerían de autonomía para seguir en España.

Juegos Olímpicos ante la independencia 

El Comité Olímpico Internacional (COI) no admitiría por el momento a Cataluña en los Juegos. Esto se debe a que la base del organismo reside en la Carta Olímpica, que solo acepta a un «Estado independiente reconocido por la comunidad internacional».

Más información:

http://www.diarioinformacion.com

Deja un comentario