Francia ampliará el dispositivo para limpiar los accesos por nieve en el área pirenaica

Pese a que las mejoras anunciadas no han empezado a ser efectivas todavía, tráfico afirma que el dispositivo francés se ha reestructurado, con el fin de facilitar la circulación por los puertos de montaña de los Pirineos

Esta es la imagen más característica después de una nevada en el puerto de Francia de Porté Puymorens
Esta es la imagen más característica después de una nevada en el puerto de Francia de Porté Puymorens CRÉDITOS: Andorradigital

Francia anuncia mejoras en los accesos por carretera a la zona de los Pirineos los días de nevadas. Se trata de una zona bastante olvidada, sobre todo las conexiones con Andorra por el puerto del porté Puymorens.

Las  mejoras todavía no han comenzado. En este sentido, la Tabla de gestión del tráfico andorrana ha presentado este martes los dispositivos para la temporada de invierno y ha anunciado que el dispositivo francés se ha reestructurado.

Más de 200 activos entre agentes de circulación, policía, COEX, protección civil, SUM y movilidad. La Tabla de gestión del tráfico se prepara para los meses invernales, sobre todo en los casos en que la afluencia en las carreteras es más elevada de lo habitual, como son el puente de la Purísima y Navidad.

Otra de las instantáneas más típicas en los Pirineos franceses
Otra de las instantáneas más típicas en los Pirineos franceses

Uno de los problemas con más incidencias son los cortes de acceso en Francia desde Andorra. Unas incidencias que parece se resolverán con más facilidad este invierno. Según Jaume Bonell, jefe de área de movilidad y pavimentación andorrana;

«desde el lado francés se ha estructurado un dispositivo bastante ambicioso, tanto en dotación humana como económica, para poder gestionar mejor la situación en caso de fuertes nevadas».

Los cortes de carretera entre Francia y la frontera andorrana son demasiado frecuentes

No en vano, Andorra quiere comenzar a trabajar con la prevención y la concienciación. Por eso RTVA será parte activa a la hora de difundir las complicaciones en la red viaria a través de todos sus canales.

«La red viaria es la que es y que hay situaciones, como según qué atascos, que no se pueden evitar. Lo que sí se puede es trabajar en la gestión y la coordinación para que las afectaciones desaparezcan lo más deprisa posible», ha recordado Bonell.

Fuente de la noticia

http://andorradifusio.ad

Deja un comentario