Espot y Port Ainé inaugurarán la campaña de esquí con mejores servicios y nuevos equipamientos

Con una inversión de 2,4 millones de euros -un 36% más que la temporada anterior-, las pistas pirenaicas del Pallars auguran un óptimo invierno

Espot
La nieve, protagonista en inverno de las pistas de Espot FOTO: Skipallars

Espot y Port Ainé ultiman los detalles de cara a la próxima temporada de esquí. Después de un óptimo verano, las inversiones invernales no se han hecho esperar. Con 2,4 millones de euros, las dos estaciones catalanas verán mejorados sus servicios y equipamientos.

El Plan Estratégico de este año 2017 para las pistas del Pallars se ha visto incrementado en un 36 % respecto al anterior invierno. Las mejoras  irán destinadas a remontes, edificios, energía e instalaciones, máquinas pisanieves, pistas y producción de nieve, entre otros.

El presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Enric Ticó, ha seguido muy de cerca los objetivos fijados en las estaciones del Pallars. Unas estrategias que han sido consensuadas con los miembros de la comisión de cara a los próximos meses.

Novedades y mejoras en Espot y Port Ainé

Port Ainé
ARCHIVO: inmejorable aspecto en Port Ainé
FOTO: Port Ainé

Port Ainé estrenará en breve la temporada 2017-2018 al igual que dos máquinas nuevas pisanieve. El centro pirenaico del Pallars ha ampliado igualmente la terraza del Hotel Port Ainé 2000.

La estación no escatima en tareas de seguridad y mantenimiento a las pistas. Por ello, ha colocado nuevos paravientos, nuevos equipamientos para máquinas y motos de nieve, revisión especial del telesilla del Pico del Orri y nuevas señalizaciones de pistas y el Parque Lúdico.

Con una nueva máquina pisa, su vecina Espot inaugurará temporada con un novedoso mini-bar en la terraza de la Cota 2000. La estación que acoge más competiciones FIS ha mejorado los equipamientos de nieve y pistas, revisión del telesilla de La Roca y mejora en la señalización de los itinerarios de raquetas de nieve.

Mejoras en las carreteras

FGC invertirá 400 mil euros en la carretera de acceso a Port Ainé. Se trata de unas obras de mantenimiento y estabilización de taludes. En la carretera de acceso a Espot, se harán trabajos con una inversión de 152 mil euros, priorizando las actuaciones de firme y pavimentación antes del comienzo de la temporada.

El Pallars, un verano de sobresaliente

La Comisión Asesora del Pallars ha hecho balance de los resultados de la temporada de verano en las estaciones. Los visitantes han aumentado un 16% respecto al verano anterior.

Las actividades más cotizadas han estado el Parque Lúdico y de Aventura, los itinerarios de BTT y ciclismo y el itinerario de la Corona del Pallars. Sin obviar, el Hotel Port Ainé 2000, con una ocupación media de cerca del 70%.

La comercialización a través de los sistemas de e-commerce sigue siendo una apuesta consolidada. Concretamente, las operaciones de venta de estancias del hotel y actividades han aumentado un 26% respecto a la temporada anterior. Además, hay que destacar un aumento de seguidores en las redes sociales del 35 %.

 

 

Deja un comentario