¿Dónde está el director de Alto Campoo?

Con la temporada a punto de empezar y después de agotar todos los plazos para incorporarse, el nuevo responsable, José Antonio Carnicer, sigue sin aparecer

El nuevo director sigue sin venir a la estación
El nuevo director sigue sin venir a la estación FOTO: http://www.eldiariomontanes.es

José Antonio Carnicer tenía que coger las riendas de Alto Campoo, como director, el día 1 de octubre. Posteriormente alegó que, por circunstancias personales, se atrasaría algunas semanas. Pero casualmente, sigue sin concretar y alargando la hora de entrada.

“A mí no me consta que no vaya a venir. Tengo confianza en que esta persona se va a presentar, porque a mí nadie me ha dicho lo contrario. Y si alguien tiene información de otro tipo y va de buena fe, que informe a Cantur”.

Así contestaba hace dos semanas Javier Carrión, director general de Cantur, cuando este periódico le preguntaba por la demora en la incorporación del nuevo director de Alto Campoo. Carrión incluso hablaba de un plazo para que José Antonio Carnicer, el candidato a la plaza que había obtenido el visto bueno del comité de selección, comenzara a trabajar. Y ese plazo concluyó este domingo sin que nadie en la estación le viese el pelo.

Por el momento, quien sigue allí es David Aja, que solicitó una reducción de jornada del 99% por motivos personales y que sigue esperando a poder atenderlos.

Resulta extraño que alguien como Carnicer, que trabaja en las mejores pistas, y ganando más, decida ir a Alto Campoo

Precisamente la necesidad de cubrir la vacante de Aja con alguien con un perfil parecido al suyo llevó a los responsables de Cantur a convocar un proceso de selección exigente. La sociedad pública exigió de entrada la titulación de ingeniero para optar a la plaza, valorando especialmente la experiencia del candidato en este tipo de instalaciones.

Hecho para el puesto

Es lógico que cuando los encargados de realizar la selección conocieron al aspirante José Antonio Carnicer, pensasen que estaba hecho para el puesto. No sólo contaba con la formación requerida, sino que había desarrollado buena parte de su vida profesional en Astún y en las estaciones de Andorra.

Eso era precisamente lo extraño del caso. ¿Qué lleva a alguien que trabaja en los mejores centros de esquí, probablemente con mucho mejor sueldo, a retirarse a un lugar como Alto Campoo?

Por lo visto, lo aclaró en la entrevista que mantuvo con los examinadores. Entre sus responsabilidades se incluían el asesoramiento y puesta en marcha de estaciones en todo el mundo. Además, se veía obligado a viajar mucho y a pasar fuera de casa más tiempo del que quisiera.

Fuentes cercanas a la estación ofrecen otra perspectiva de todo este asunto. Según esta otra versión, José Antonio Carnicer nunca habría tenido la más mínima intención de dirigir Alto Campoo. Por lo que estaría utilizando la amenaza de trabajar aquí para mejorar las condiciones de su contrato en su empresa.

Fuente de la noticia original

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/director-alto-campoo-20171023210012-ntvo.html

Deja un comentario