jueves, noviembre 22, 2018
Les Angles presenta una batería de novedades para una temporada que podría...

Les Angles presenta una batería de novedades para una temporada que podría comenzaren breve

El centro invernal del Pirineo francés, con previsión de apertura el día 24 de noviembre, se centra otro invierno más en la mejora de los servicios

El lago Matemale es el centinela de Les Angles
El lago Matemale es el centinela de Les Angles CRÉDITOS: Les Angles

Les angles anuncia anuncia la apertura de la temporada para el próximo día 24 de noviembre. El centro invernal, ubicado en el límite norte de la Comarca del Pirineo Oriental, llega a la cita blanca con los deberes a punto.

Con más de medio siglo de funcionamiento, Les Angles destaca por su gran acumulación de nieve durante la temporada. Y es que la estación de la región de Languedoc-Rosellón informa de su pronta apertura, el último fin de semana de noviembre, si las condiciones climatológicas así lo permiten.

Las pistas discurren hasta el mismo pueblo
Las pistas discurren hasta el mismo pueblo

La nueva Tarjeta privilège, una nueva cinta transportadora, puntos de recarga para coches eléctricos son, entre otras, parte de las novedades.

Su orientación al noroeste le confiere grandes cantidades de nieve polvo hasta bien entrada la primavera. Pese a ello, la estación ya ha anunciado la ampliación de la red de nieve artificial, con cañones más eficaces esparcidos en puntos estratégicos.

El centro invernal apuesta este invierno por unos servicios de mayor calidad

Los Angles satisface a todos los esquiadores, surfers y amantes de la nieve virgen. Cada sector ofrece un increíble abanico de niveles de dificultad y unas vistas excepcionales al lago de Matemale. El centro apuesta igualmente por los debutantes, donde este invierno encontrarán una nueva cinta transportadora que facilitará el ascenso a este colectivo.

La estación pone a la venta el forfait de temporada a partir del día 21 de octubre con importantes descuentos

Los esquiadores consagrados tienen una cita a primera hora de la mañana. Al comprar la Tarjeta privilège, el aficionado podrá acompañar a los pisters durante la apertura de las pistas. Una experiencia única donde poder dejar las primeras trazas en la nieve recién pisada, incluyendo las mejores vistas con la salida del sol.

La estación ha equipado igualmente todo el centro con wifi. Una conexión de alta  velocidad, para que esquiadores y snowboarders puedan descargar y compartir ilimitadamente sus mejores instantáneas de la jornada blanca.

Rezo Pouce es la nueva app del centro invernal. Se trata de una aplicación para llegar a la estación haciendo autostop. A cargo del Ayuntamiento y el Parc Nacional regional, el cliente dispondrá de unas paradas señalizadas para poder desplazarse.

Les angles ha apostado este invierno por los coches híbridos y eléctricos. Por ello, ha instalado puntos diversos de recarga eléctrica. El sistema estará abierto a abonados y turistas esporádicos.

Espacios tematizados en Les Angles

La estación también dispone de otro sector de esquí alpino a 2.325 m cercano del circo de Costa Verde. Sus tres pistas negras, para la práctica del freeride, harán las delicias a los amantes de la nieve virgen.

El Snow Park, creado en 1991, ocupa 5 hectáreas a casi 2.000 m de altura. Se rehabilitó en 2013 y actualmente ofrece a los amantes de los saltos y las acrobacias, diferentes módulos de freestyle y de circuitos. Un park amueblado con slopestyle, snowskate y airbag.

El centro invernal da cabida a todos los deportes de invierno
El centro invernal da cabida a todos los deportes de invierno

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, la estación dispone de 36 km de caminos nórdicos. Unos circuito con pinos centenarios que permiten acercarse al lago de Balcère o seguir el curso del río Aude, asomarse los valles. Sin obviar, los bosques y algún rebeco, muflón o urogallo, como acompañantes únicos durante la jornada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: