Baqueira-Beret no escatima esfuerzos y presenta un gran surtido de novedades para la temporada 2017/2018

La estación invierte 9 millones de euros. La reforma de la cafetería Del Bosque en la cota 1800 y los nuevos cañones destacan entre las principales novedades

Baqueira Beret
Baqueira renueva parte de sus servicios FOTO: Baqueira Beret

Baqueira-Beret finaliza las obras de mejora de cara a la próxima temporada de esquí 2017-2018. El centro invernal aranés ha invertido un presupuesto de casi 9 millones de euros para realizar diferentes mejoras.

Unas novedades que no se han hecho esperar. A destacar la remodelación integral de la cafetería Bosque en la cota 1.800 del sector de Baqueira. Igualmente se ha ampliado el sistema de producción de nieve. Por último, contará con mejoras en algunas de las pistas.

Baqueira Beret tiene un dominio esquiable de 2.166 Ha, repartido entre la Val d’Aran y las Valls d’Àneu. L a estación está servida por 35 remontes, con una capacidad de 60.114 personas/hora. El centro dispone de cuatro restaurantes temáticos en las pistas. A destacar, las áreas de descanso y ocio de Ruda y Baqueira 1500 que dan a la estación un gran ambiente y un alto nivel gastronómico.

Baqueira inicia la cuenta atrás de cara al próximo invierno

El proyecto más importante es la reforma de la cafetería Del Bosque situada en la cota 1800. Las instalaciones, repartidas hasta ahora en varias plantas, quedarán solo en una, acogiendo una zona que se ha bautizado como Free-Flow. De esta forma, los esquiadores podrán servirse su propia comida.

Mayor oferta y mejor accesibilidad. La parte más alta de la cafetería, quedará reservada para la construcción de varias terrazas panorámicas. Unos espacios exclusivos con vistas privilegiadas a la zona de Ruda y buena parte de la Vall d’Arán.

La estación ha substituido dos máquinas pisanieve por otras dos nuevas. Una de ellas es específica para poder trabajar en el snowpark y las pistas de Bonaigua y Baqueira. Un equipamiento que facilitará el pisado de las máquinas en caso de poca innivación

El centro aranés ha ensanchado la pista Cara Norte para facilitar el acceso a los esquiadores de nivel intermedio. Una obra que ha contemplado además una pequeña diagonal, la nueva pista Blanqueta, para conectar la parte baja del Tubo Nere y las lomas orientadas a cara norte. De esta forma, se amplía el área esquiable en una zona que destaca por sus buenos fuera pista.

Firme apuesta a la nieve programada

La producción de nieve se ha y ampliado en el área de Bonaigua. Los nuevos innivadores poseen mayor producción producción de elemento blanco con consumos energéticos muy inferiores. A destacar igualmente cinco nuevos cañones de baja presión y el cambio de 196 antiguos por nuevos.

Finalmente, la Central de reservas online y la web dispone de un  un nuevo programa que permite agilizar y facilitar la reservas, ya sean telefónicas como las que se realicen directamente a través de la renovada web www.viajes.baqueira.es

Temas relacionados:

Deja un comentario