Andorra, sede la 69ª edición de la Comisión Internacional de Rescate Alpino (ICAR)

El congreso, que dará comienzo el miércoles próximo, contará con la presencia de cuatro comisiones; la aérea, la terrestre, la de aludes y la médica.

La 69º Comisión Internacional de Rescate Alpino tendrá como escenario Soldeu
La 69º Comisión Internacional de Rescate Alpino tendrá como escenario Soldeu FOTO: Heliand

Andorra acoge la 69ª edición de la Comisión Internacional de Rescate Alpino (ICAR). Se trata de un congreso en el que participan cuatro comisiones; la aérea (con fabricantes de helicópteros), la terrestre (con grupos específicos como el GRIM), la de aludes (con institutos específicos y en la que hay una subcomisión que es la de guías de perros) y la médica (en el que participan especialistas de la medicina).

Andorra acoge la 69ª edición de la Comisión Internacional de Rescate Alpino 

El congreso ICAR, del que forman parte los bomberos de Andorra, dará el pistoletazo de salida el miércoles próximo en Soldeu con una práctica técnica en la parte alta de la estación. Jordi Farré, director adjunto del cuerpo de bomberos explica que;

«es una gran oportunidad para Andorra porque recibirá profesionales del sector de la montaña de muchos países».

Por otro lado, Oscar López, representante de la ICAR, ha destacado que el objetivo del congreso es trabajar por la estandarización de las técnicas de rescate en montaña. Y es que los bomberos de Andorra tendrán la oportunidad hasta el sábado de hacer demostraciones de su labor a los profesionales de otros países.

De hecho, también se tiene previsto presentar el pionero sistema de localización de móviles Lifeseeker, presentado esta misma semana. Paralelamente al congreso se organiza una feria con 28 expositores de material de rescate de montaña de última generación.

Deja un comentario