Las pistas de Arapahoe Basin inaugura en solitario la temporada invernal en Norteamérica

La nieve caída las últimas dos semanas, junto a la puesta en marcha de los cañones, han propiciado la apertura de la larga temporada de la estación del Colorado el viernes próximo

Las pistas del Colorado de Arapahoe Basin abren el viernes próximo
Las pistas del Colorado de Arapahoe Basin abren el viernes próximo CRÉDITOS: Arapahoe Basin

Arapahoe Basin es conocida por su extensa temporada de esquí. Razones no le faltan. Si habitualmente alarga la campaña hasta el mes de junio, la estación inaugura en solitario la temporada invernal en Norteamérica el viernes próximo.

Su altitud le da la razón. La estación del Colorado, entre los 3.286 y los 3.978 metros, dará el pistoletazo de salida a la campaña 2017-2018 con un buen grueso de nieve.

Las nevadas que recibió el centro alpino de las Montañas Rocosas desde el pasado 24 de septiembre, acompañado por las bajas temperaturas y la puesta en marcha de los cañones, han dado luz verde a un largo invierno.

Arapahoe abrirá con el telesilla Black Mountain Express

La madre naturaleza ha vuelto a ser generosa con las pistas norteamericanas. La estación acumula cada año una media de 9 metros de nieve. Alan Henceroth, Director de Operaciones de Arapahoe Basin, explica que;

“Es emocionante comenzar la temporada de esquí antes de lo habitual y dar la bienvenida al invierno en el Colorado”.

El centro abrirá el viernes con el telesilla Black Mountain Express. Además, el circuito High Noon hará igualmente las delicias a snowboarders y esquiadores.

Las bajas temperaturas han propiciado igualmente la puesta en marcha de los cañones
Las bajas temperaturas han propiciado igualmente la puesta en marcha de los cañones

La estación acumula cada año una media de 9 metros de nieve

Esta pronta apertura le otorga a Arapahoe Basin el título de ser el primer centro turístico en América del Norte. Pese a ello, su vecina y rival Loveland Ski Area podría luchar por el reconocimiento ante la posibilidad de abrir igualmente parte de la estación.

Deja un comentario