sábado, noviembre 17, 2018
La Molina se viste de gala la próxima temporada con motivo el...

La Molina se viste de gala la próxima temporada con motivo el 75 aniversario de apertura

La estación decana organiza las I Jornadas de Economía de Montaña, como preámbulo a una batería de actos con motivo de la inauguración del primer telesquí comercial de España en 1943

Una imagen de la gran temporada invernal de La Molina
Una imagen de la gran temporada invernal de La Molina CRÉDITOS: La Molina

Cuenta atrás en La Molina de cara a la próxima temporada. La estación decana anuncia una batería de actos previstos para invierno. Una campaña que viene precedida por la celebración del 75 aniversario de la estación.

La efemérides dará el pistoletazo de salida con la fiesta de presentación de la nueva temporada. Enric Ticó, presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), explica que;

“la festividad por la onomástica de La Molina comenzará el día 10 de noviembre con la presentación de la nueva campaña. Un acto en el que se presentará la fiesta del 75 aniversario o la noche de reyes, entre otras tantas”.

La Molina, dinamizadora del territorio

Fiesta 75 años la molina
Fiesta 75 años la molina

La estación acogerá las I Jornadas de Economía de Montaña los días 9 y 10 de noviembre. Una cita que nace con la voluntad de dar impulso a la convivencia en las estaciones de esquí con la sostenibilidad. en ese sentido, se darán a conocer otras experiencias internacionales de esquí sostenible.

Así mismo, FGC, junto con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, ha creado una Mesa Estratégica de montaña. La comisión gestora tiene la voluntad de convertir los actores públicos y privados de la zona en un motor económico para las comarcas de montaña de los Pirineos.

Una temporada muy festiva llena de novedades

La Molina está llevando a cabo algunas actuaciones de mejora. Destacan la revisión de los remontes, la ampliación de las áreas innivadas y un nuevo edificio de producción de nieve. También se han adquirido nuevas máquinas pisanieves.

FGC prepara muchas novedades en La Molina. La estación puntera dispondrá de un nuevo aparcamiento de autocaravanas con 40 plazas. En cuanto a pistas, ha finalizado el desdoblamiento de la pista Costa Rasa o la mejora en las medidas de seguridad en la pista Olímpica, entre otras acciones.

La nueva temporada volverá a contar con la comercialización a través de los sistemas de e-commerce. De hecho, se mantienen las tarifas de la temporada 2016/2017.

Saber más de La Molina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: