Ski Market frena el showrooming y cobra por probar las botas de esquí

La tienda madrileña se ha sumado a otros negocios de esquí que han decidido advertir a los clientes de que el servicio de análisis del pie, asesoramiento y prueba de botas de esquí tiene un coste. La medida pretende frenar la mala praxis de utilizar la tienda offline para probar y luego comprar el producto por Internet más barato.

La madrileña Ski Market ha unificado sus dos establecimientos en Las Rozas
La madrileña Ski Market ha unificado sus dos establecimientos en Las Rozas FOTO: Ski Market

Ski Market, referente comercio especializado del sector blanco en España, cobrará a partir de ahora el asesoramiento y la prueba de las botas de esquí. Una medida que ya se había adoptado en algún otro centro dado el auge del showrooming.

Así lo ha comunicado la tienda madrileña. Y es que cada vez son más los que acuden a una tienda para probar el producto, saber la talla y culminar después la compra en Internet.

Álvaro Lozano es el copropietario de Ski Market. El técnico explica que:

“desde la pasada temporada, tenemos impresos unos carteles en la tienda en los que avisamos de que el servicio de asesoramiento, análisis y medición del pie y prueba de las botas cuesta 50 euros”.

El personal del comercio realiza un completo estudio del pie. Se trata de una plataforma digitalizada desde la que se miden todos los puntos de presión del pie, gracias a un avanzado sistema con tecnología punta.

“Si el usuario compra la bota en nuestra tienda, este servicio no se cobra, pero si lo que quiere es saber su talla y qué bota se adapta mejor a su pie para luego comprar en Internet, tiene que abonar 50 euros”, dice Lozano. Y añade que, “el cliente de Ski Market recibe un  servicio de personalización de la bota indefinido”.

Ski Market sostiene que las consultas tienen un precio

Comprar una bota por Internet puede ser un error garrafal

El negocio madrileño sostiene que esta medida sirve para disuadir al consumidor cuya intención es probar la bota, conocer la talla y buscar luego mejor precio en operadores online.

“Las consultas tienen un precio”, defiende Lozano. Y añade que, “la iniciativa no ha generado ningún malentendido con los clientes, ya que informamos a los compradores de botas de que hay un protocolo muy claro; es un filtro para el showrooming”.

Pese a ello, se ha detectado que los usuarios son cada vez más conscientes de que comprar una bota de esquí por Internet puede ser un error para el esquiador.

Ski Market tiene a sus espaldas una trayectoria de 22 años. Además, ha unificado sus dos puntos de venta de San Sebastián de los Reyes y Las Rozas en un solo establecimiento.

El nuevo comercio en Las Rozas tiene una superficie de 750 m2. La nueva tienda agrupa toda la oferta, con más producto y una mejor exposición. Igualmente, dispone de una amplia sala para charlas, conferencias, cursos, debates, etc., con la idea de seguir creando comunidad en torno al esquí.

Saber más

http://www.cmdsport.com/esencial/cmd-nieve/ski-market-se-une-al-cobro-por-probar-las-botas-de-esqui-para-disuadir-el-showrooming/

 

Deja un comentario