San Isidro y Leitariegos prorrogan otro año más el forfait común

El acuerdo, que se puso en marcha la temporada pasada, estará vigente un año más

Sa Isidro
Imagen de archivo de la estación de León, San Isidro, que cerraba el año pasado una muy buena campaña de esquí FOTO: San isidro

Las pistas de San isidro y Leitariegos volverán a disfrutar de un forfait único. Así lo ha anunciado la Diputación de león. Se trata de un acuerdo que se ha abordado con Asturias para compartir los abonos de ambas.

San Isidro y Leitariegos mantendrán un año más el forfait único en sus estaciones de esquí

El acuerdo prorroga, un año más, una iniciativa que las dos administraciones pusieron en marcha vez en 2016. La alianza estará vigente hasta septiembre del año que viene. De esta forma, los esquiadores podrán disfrutar de las estaciones de León y Asturias con un único pase.

Ha sido uno de los asuntos de la primera sesión plenaria del nuevo curso político. El asunto estaba contemplado en el orden del día de la sesión. Un punto que ha servido para ahondar en la situación económica de estas instalaciones.

El debate entre los grupos ha vuelto a hacer hincapié en el déficit que generan cada año estas estaciones de esquí. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha confirmado que la gestión pública de ambas no es el modelo ideal.

No en vano, se están barajando alternativas para asegurar la continuidad del negocio de la nieve en la zona. Finalmente, parece que el sistema público-privado que ya tienen en marcha en el Principado es el más viable.

Fuente la información:

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/27/radio_leon/1506517929_601248.html

Deja un comentario