¿Conseguirá Lindsey Vonn competir contra los hombres en la pista de Lake Louise?

Después de varias tentativas fallidas, la FIS volverá a estudiar la semana próxima la solicitud de la esquiadora con más victorias en la Copa del Mundo

Lindsey Vonn en uno de sus últimos entrenamientos en Chile
Lindsey Vonn en uno de sus últimos entrenamientos en Chile FOTO: Lindsey Vonn

Lindsey Vonn sigue firme a la apuesta por competir con los hombres en Lake Louise. Hace mucho tiempo que la norteamericana ya lanzó el reto para quien quiera recogerlo.

La Asociación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos (USSA) llevará una propuesta formal a la junta directiva de la Federación Internacional de Esquí (FIS) la semana próxima.

La cita sería en su estación talismán, Lake Louise, antes de su retirada en 2019. Así lo afirma la esquiadora norteamericana, que hasta ahora suma 77 victorias en la Copa del Mundo de alpino.

Lindsey durante un entreno en chile

Vonn reaparecerá en Lake Louise

Lindsey, que cumplirá 33 años en octubre, vuelve a la carga. Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, la esquiadora de Minnesota no estará en Soelden en la apertura de la Copa del Mundo. Tampoco lo hará en Levi.

Cierto que lindsey está recuperada de la fractura del húmero que sufrió 10 de noviembre del año pasado cuando entrenaba en Copper Mountain. Sin embargo, su reaparición se ha fijado para el primero de diciembre en Lake Louise. Sin duda, es el lugar donde la esquiadora ha sumado 18 victorias.

La solicitud de la esquiadora con más victorias en Copa del Mundo vuelve a debate

Vonn está dispuesta a tomar la salida con los hombres en Lake Louise
Vonn está dispuesta a tomar la salida con los hombres en Lake Louise

Competir con los hombres ha sido un deseo que Vonn ha manifestado reiteradamente. La FIS ya rechazó la solicitud en 2012. La petición de la esquiadora con más victorias en la Copa del Mundo de alpino será estudiada otra vez la semana próxima por la FIS.

Atle Skaardal, director de carreras FIS de Copa del Mundo, asegura que la situación es de difícil solución. Por lo que el técnico afirma que;

¿qué pasaría con los puntos si Vonn termina en el top 30?

El anhelado descenso de Vonn cuenta con la aprobación de Patrick Rimi, director del equipo de alpino de Estados Unidos. La cita se fijaría la última semana del mes de noviembre del 2018 en Lake Louise, coincidiendo con la Copa del Mundo. Vonn tiene claro que no va a ganar, pero afirma que le gustaría probarlo.

«Sé que no voy a ganar, pero me gustaría tener al menos la oportunidad de probar», dijo Vonn. Y añadió que, «no tengo nada que demostrar; es algo que quiero hacer para mí. Me gustaría ver a qué velocidad puedo ir y probar mis límites».

Temas relacionados:

 

Deja un comentario