El centro turístico de Aspen culpa a Trump por el descenso de turistas mexicanos

Las visitas de mexicanos a Aspen de bajaron la temporada pasada un 30 por ciento, en comparación a la anterior. Y todo apunta que la dinámica del próximo invierno será la misma

Una imagen del centro invernal de Aspen Snowmass
Una imagen del centro invernal de Aspen Snowmass FOTO: Aspen

El director ejecutivo y presidente de Aspen Skiing Co., Mike Kaplan, inculpa a Trump por del descenso de visitas de turistas de México durante la temporada  de esquí 2016-2017.

Preocupación por el descenso de turistas mexicanos en Aspen

Kaplan, hizo la acusación en una columna de opinión publicada el viernes en The Wall Street Journal. Se trata de la última de una serie de críticas que ha dirigido a la administración Trump, desde las elecciones presidenciales el 2016.

Kaplan argumenta que las declaraciones del presidente Donald Trump son malas para los negocios. En este sentido, apunta a que Trump tiene que parar.

“El año pasado, las visitas de mexicanos a Aspen de bajaron un 30 por ciento,comparado con la temporada de esquí del 2015-2016.” Escribió Kaplan en su columna titulada “Aspen necesita turistas mexicanos”.

Según Kaplan, las reservas de la temporada 2017-2018 no parecen mejorar y apunta a que;

«la razón principal es la xenofobia radiante de la reciente administración”. También manifestó que; «si el presidente Trump está tan preocupado por el déficit comercial como dice, debería reconocer que el turismo en los Estados Unidos, es un tipo de exportación de otros países, ya que los turistas vienen al país y gastan su dinero.

Kaplan también ha puntualizado su descontento en las redes sociales por la decisión del presidente Trump para terminar el programa DACA. Y señala que es una violación hacia los principios que hacen a los Estados Unidos de un gran país.

Kaplan expresó que, con la columna de opinión y una nueva campaña del centro turístico, desea enviar una clara señal de que el mundo entero es bienvenido a Aspen Snowmass. 

Noticia completa:

www.postindependent.com

Deja un comentario