Las estaciones y trenes turísticos de FGC han registrado este verano más de 1,1 millón de visitantes

El Grup FGC cerrará una óptima campaña estival. Y es que La Molina, Vall de Núria, Montserrat y los Trenes Turísticos siguen funcionando a pleno rendimiento.

La Molina
La Molina inauguraba temporada estival el 3 de junio CRÉDITO: La Molina

Las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000 y Port Ainé han sumado un total de 400.000 visitantes este verano. Cifra que, junto a los trenes turísticos de FGC, llega al 1.1 millones de personas.

Además, La Molina, Vall de Núria, Montserrat y los Trenes Turísticos aún no han cerrado temporada. Una cifra que se verá incrementada dado el funcionamiento a pleno rendimiento.

Incremento de las actividades en las estaciones

Un total de 387.889 personas han visitado las pistas de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000 y Port Ainé, desde el mes de mayo hasta el 10 de septiembre

Las cifras positivas han sido posibles gracias al incremento ya la consolidación de las actividades. Unos eventos lúdicos y deportivos, como carreras y competiciones de bicicleta, trail running y pruebas de ultrafondo.

  • La Molina: los 40.428 visitantes confirman la estación decana como un destino de verano. En este sentido, los clientes que suben al Telecabina han aumentado en un 18%. Los meses veraniegos han estado marcados por la apertura del Bikepark, el Parque de aventura, los hinchables o las actividades del lago.
  • Vall de Núria: el cremallera de Vall de Núria ha atraído durante la temporada de verano un total de 130.210 viajeros, Se trata de una cifra muy similar al pasado año, con un incremento del turismo familiar de proximidad año tras año. El Parque Lúdico, las salidas nocturnas de montaña, la granja o el casal de hípica han sido las más destacadas.
  • Vallter 2000: La remodelación del Telecabina en 2015, que lleva al Mirador de la Costa Brava, supuso en 2016, un incremento del 72% de visitantes. Se trata de una cifra que se ha mantenido este año.
  • Port Ainé: la estación del Pallars ha contabilizado 2.691 visitantes, un 16% más que la temporada anterior. El Parque Lúdico y de Aventura, los itinerarios de BTT y ciclismo y el itinerario de la Corona del Pallars han centrado la mayor parte de las visitas.

La ocupación de los trenes turísticos crece hasta un 22% 

Junto a las estaciones de La Molina y Vall de Núria, los trenes turísticos continuarán abiertos
Junto a las estaciones de La Molina y Vall de Núria, los trenes turísticos continuarán abiertos
FOTO: FGC

Durante todo el 2017 hasta el 10 de septiembre, el cremallera y los funiculares de Montserrat, el cremallera de Vall de Núria, el Tren del Ciment y el Tren dels Llacs han transportado 703.614 viajeros.

  • Cremallera de Vall de Núria: con un total de 130.210 pasajeros durante el 2017. Un 40% de los cuales, deciden alojarse en el Hotel del valle.
    Cremallera y funiculares de Montserrat: con 577.026 usuarios, han sido los transportes más utilizados. Ambos presentan un número de viajeros muy similar y supone un aumento del 26% respecto el 2016.
    Tren dels Llacs y panorámicos: ha contado con 5.570 usuarios, lo que supone una pequeño aumento. (1%) Además, este año existe una nueva opción con el tren panorámico.
    Tren del Ciment: aunque no se cerrará la temporada hasta el 19 de noviembre, por ahora ha habido 19.973 viajeros y un aumento del 22%.

Avance temporada de otoño

La pistas del Grupo FGC ya están terminando los últimos detalles de cara a la temporada de invierno 2017-2018. Sin embargo, Vall de Núria y La Molina alargarán la temporada de verano.

Vall de Núria es un destino turístico los 365 días del año. Entre las diferentes propuestas que se pueden hacer destacan: el minigolf, la zona de tiro con arco, las exposiciones, las visitas guiadas o el circuito de orientación.

Además, el otoño es ideal para hacer senderismo en la Vall de Núria. El espacio protegido por el nuevo Parque Natural de las Cabeceras del Ter y Freser desde el 2015 invitan a ser recorridos.

La Molina abrirá el Telecabina hasta el 15 de octubre, de 10 a 18 horas. Durante estos días los visitantes de la estación decana del Pirineo podrán disfrutar de todas las propuestas de la estación.

Deja un comentario