Boí Taüll clausura uno de los mejores veranos con más del 90% de media de ocupación

El complejo turístico, motor económico de la región, no sólo ha incrementado los resultados, sino que supera la media de ocupación del 90% durante el mes de agosto. Boí vuelve a abrir para el Puente del Pilar y el inicio de la temporada de invierno está previsto para el 1 de diciembre

La estación de esquí de Boí Taüll se consolida como destino turístico de verano
La estación de esquí de Boí Taüll se consolida como destino turístico de verano FOTO: Boí Taüll Resort

Boí Taüll ha cerrado la temporada de verano por todo lo alto. La estación más alta de los Pirineos no solo ha consolidado los buenos resultados del pasado ejercicio, sino que los ha incrementado.  El centro de la Alta Ribagorza ha superando la media de ocupación del 90% durante el mes de agosto.

El Resort ha mantenido los 6 establecimientos hoteleros del Resort – los Apartamentos La Solana, el Residencial La Solana, el Hotel Romànic, el Hotel Boí Taüll Resort, el Aparthotel Augusta y el Hotel Taüll-.

Asimismo, los buenos resultados han permitido la contratación de 11 personas más. Igualmente, se han consolidado los 30 puestos que ya se crearon el año anterior. No en vano, se ha alargado la temporada hasta el 11 de septiembre, 9 días más que la anterior.

Boí Taüll crece un 23% respecto al anterior ejercicio

En referencia a las pernoctaciones, el aumento ha superado el 23% por encima del verano anterior (41.056 en total). De esta forma, consolida el 52% de incremento ya experimentado en 2016.

Una temporada que ha terminado con fuerza y da paso a otra que también promete. Boí Taüll tiene previsto nuevas aperturas, como la del Puente del Pilar, del 11 al 15 de octubre.

Y si las condiciones de la nieve acompañan, la temporada de invierno comenzará el viernes 1 de diciembre. Un Resort que presentará las novedades para satisfacer la creciente demanda que ha experimentado el destino vacacional. Xavier González, director general de Boí Taüll, die que:

“la mayor parte de nuestros clientes del verano tiene un perfil familiar y, en el 90% de los casos, procede del interior. El resto, viaja desde países vecinos como Francia, Bélgica y Países Bajos, principalmente».

«Gracias a ellos, esta temporada hemos alcanzado estas cifras totales, de las que estamos muy satisfechos. Queremos agradecer a nuestros visitantes su confianza demostrada año tras año y esperamos que durante el invierno se mantenga esta tendencia», concluye González.

Deja un comentario