Jornet y Forsberg ganan con récord la carrera escocesa Salomon Glen Coe Skyline

Ambos deportistas han ganado con récord una de las carreras de montaña más exigentes del mundo por las tierras altas escocesas, de 55 kilómetros y 4.750 metros de desnivel positivo.

La pareja en la meta de la Salomon Glen Coe Skyline
La pareja en la meta de la Salomon Glen Coe Skyline FOTO; Salomon Running
Kilian Jornet ha ganado este domingo y con récord la Salomon Glen Coe Skyline. Se trata de una de las carreras más duras del mundo por tierras escocesas de 55 kilómetros y 4.750 metros de desnivel positivo.
El deportista, que en mayo ascendió dos veces al Everest en una semana, no sólo ha ganado la prueba. Jornet ha establecido un nuevo récord con un tiempo de 6h 25:40.
Por otro lado, Emelie Forsberg llegaba la primera a la meta con un tiempo de 7h53. La pareja de Kilian ha batido igualmente el récord femenino, tras rebajar el anterior registro en 23 minutos.

Jornet y Forsberg se alzan con la Salomon Glen Coe Skyline

La carrera escocesa, desde la localidad de Kinlochleven, se considerada una de las carreras más técnicas y salvajes del calendario mundial de carreras por montaña.
 “Estoy muy contento del resultado. Ha sido una carrera espectacular, muy técnica durante todo el recorrido. Al final es el terreno que entreno normalmente y en el que me gusta más correr” ha declarado Kilian Jornet.
El atleta catalán se ha hecho con el oro en Escocia. Una victoria tras su participación hace dos semanas en la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), donde obtuvo una segunda posición.

Impresionante resultado para Emelie Forsberg. La corredora noruega ha establecido además un nuevo récord al rebajar el anterior registro en 23 minutos.

“No puedo decirte lo feliz que estoy por la carrera de hoy. Preocupada por mi resistencia, pero al final todas las hermosas crestas me dieron tanta energía. Estoy súper feliz por el nuevo récord y buenos sentimientos”, ha declarado Forsberg.

Clasificación masculina de la carrera

1-Kilian Jornet (ESP)-6 H25′
2-Jonathan Albon (GBR)-6 H31′
3-Alexis Sévennec (FR)-6 H40′
4-Bhim Gurung (Nep)-6 H56′
5-Max King (EE. UU.)-7 H00′

Clasificación femenina de la carrera

1-Emelie Forsberg (Nor)-7 H53′)
2-Megan Kimmel (EE. UU.)-8 H14′
3-Ragna Debats (Ned)-8 H22′
4-Malene Blikken Haukøy (Nor)-8 H26′
5-Beth Pascal (GBR)-8 H34′

Deja un comentario