El forfait conjunto de Grandvalira peligra de cara a la temporada 2018-2019

Vuelven las horas bajas en Grandvalira. Entre otras cosas, Viladomat afirma que el reparto desigual en las Copas del Mundo ha sido motivo de preocupación en NEVASA.

Grandvalira continuará inicialmente como estación única hasta el mes de mayo de 2019
Grandvalira continuará inicialmente como estación única hasta el mes de mayo de 2019 FOTO: Altaveudigital.com

El forfait de Grandvalira se mantendrá para la próxima temporada. Pero el abono conjunto podría tener los días contados. Y es que es poco problable que el acuerdo siga vigente para la siguiente.

Así lo ha indicado el accionista mayoritario de SAETDE, Joan Viladomat, en el Consejo para explicar los motivos de la disolución de la marca. Entre otras razones, Viladomat ha criticado el reparto el dinero que ha dejado la organización de pruebas de la Copa del Mundo.

El forfait de Grandvalira tendría los días contados

El reparto desigual en las Copas del Mundo han sido motivo de preocupación en los consejos de administración de NEVASA

Cierto que la disolución de Grandvalira tardará todavía dos años. Pero algunos de los efectos ya se notarán antes. Así lo ha explicado Joan Viladomat en su comparecencia en el Consejo.

En primer lugar tendrá impacto sobre el personal de NEVASA, la sociedad que gestiona la marca y que necesitará menos plantilla. De cara al público, el forfait único para esquiar en las dos estaciones que forman el dominio podría desaparecer la temporada 2.018-2019.

Viladomat ha asegurado que ya ha tenido bajas en la empresa. En este sentido, se está estudiando cómo recuperar el personal de Grandvalira para cuando se disuelva la sociedad.

El socio mayoritario de SAETDE ha sido explícito en los motivos que le han llevado a oponerse a la plataforma de Soldeu. Una obra que ha propiciado la disolución de Grandvalira.

Entre los agravios denunciantes, el hecho de que Soldeu-El Tarter saliera más beneficiado que Pas de la Casa-Grau Roig con la organización de pruebas de Copa del Mundo.

“Las inversiones directas en un evento que pensábamos que era de Grandvalira han ido directamente a las cajas de ENSISA. Si los eventos se hacen en Grandvdalira, las subvenciones deben ir repartidas de otra manera”, ha señalado.

El accionista mayoritario de SAETDE también ha dicho que tiene la sensación de que ENSISA ha tenido unos canales de comunicación con el Gobierno más directos de los que ha tenido su estación. Y de nuevo ha calificado la plataforma de Soldeu de ilegal y de encubrir una recalificación urbanística.

Deja un comentario