Meritoria 6ª plaza para Regino Hernández en le debut de la Copa del Mundo de SBX de Argentina

El deportista andaluz de la RFEDI brilla en la primera prueba de Snowboard Cross de la temporada 17-18. Lucas Eguibar y Laro Herrero han quedado fuera de la competición en octavos por lo que tienen una nueva oportunidad el domingo 10 de septiembre ya que se disputará la segunda prueba de SBX en Cerro Catedral, Bariloche.

Regino Hernández logra una meritoria 6ª plaza en Argentina
Regino Hernández logró una meritoria 6ª plaza en la 1ª Copa del Mundo 207-18 en Argentina CRÉDITOS: RFEDI

El deportista Regino Hernández ha comenzado la temporada de manera inmejorable. El andaluz ha conseguido este sábado una sexta plaza en la primera Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX) de la temporada de Argentina.

La suerte no ha sonreído a Lucas Eguibar y Laro Herrero. Ambos han quedado fuera de la competición en octavos. Pese a ello, tienen una nueva oportunidad el domingo 10 de septiembre dada la segunda prueba de SBX en Cerro Catedral, Bariloche.

Regino Hernández, en plena forma

El rider ha empezado la temporada de manera espectacular en una final disputadísima. Hernández sufrió una caída en la última prueba en Veysonnaz (Suiza). Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

Ha sido un duelo de titanes en cada bajada. El de Sierra Nevada ha mantenido el ritmo hasta el final. Y un duro cuerpo a cuerpo con sus contrincantes le han llevado hasta la 6a plaza del evento.

«Cuando llegas a una final siempre quieres estar en el podio. De todas maneras sé que no estoy al máximo ya que la lesión me tuvo apartado de las pistas pero este trazado me gusta, es divertido y mañana espero mejorar este sexto puesto”, ha señalado Regino.

La prueba la ha ganado con autoridad el australiano Alex Pullin. Se trata de un veterano del circuito de SBX FIS que ha ganado en las ediciones de 2011 y 2013. El gran favorito y ganador en 2017, el francés Pierre Vaultier, no ha llegado a finales y ha tenido que conformarse con la 7a plaza.

El equipo español a por el SBX del domingo

Los tres snowboarders irán a por todas este domingo en la segunda prueba de SBX
Los tres snowboarders irán a por todas este domingo en la segunda prueba de SBX

Los tres snowboarders tienen este domingo una nueva oportunidad. Y sobre todo para Eguíbar y Herrero, dado que en la prueba del sábado se han quedado en octavos de final.

El entrenador SBX de RFEDI, Simone Malusa, ha explicado que;

«el objetivo a estas alturas de pretemporada es trabajar de manera que la intensidad vaya subiendo a medida que se acerca el alto volumen de competiciones. Afrontamos la nueva temporada de manera que, progresivamente, vayan aumentando las prestaciones y llegar a febrero en condiciones óptimas”.

En la pasada edición del circuito de Copa del Mundo SBX, Eguibar acabó 11º, Hernández fue 17 y Herrero 58. Los componentes del equipo español tienen como máximo objetivo los JJOO de PyeongChang 18. Sin embargo, lucharán por un puesto en el podio de la Copa del Mundo SBX, dónde Eguibar fue 1º en 2015 y 3º en 2016.

 

Deja un comentario