Queralt Castellet arranca la temporada con la Copa del Mundo de Nueva Zelanda

El fin de semana del 8 y 9 de septiembre, la snowboarder catalana de la RFEDI, de 27 años, competirá en el halfpipe de la Copa del Mundo de Cardrona, en Nueva Zelanda.

Queralt Castellet tiene como principal objetivo los JJOO de PyeongChang
Queralt Castellet tiene como principal objetivo los JJOO de PyeongChang CRÉDITOS; Pepe Marin-SN2017

Queralt Castellet dará el pistoletazo de salida a la temporada compitiendo en la Copa del Mundo de halfpipe en Cardrona (Nueva Zelanda), el 8 y 9 de septiembre.

La snowboarder de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) está con las pilas cargadas. Castellet se ha pasado el verano entrenando en Estados Unidos.

Castellet aprovechará su estancia en este país de Oceanía para seguir entrenando hasta mediados del mes septiembre. No en vano, la rider sabadellense apunta que;

“ya desde Nueva Zelanda quiero trabajar en una ronda sólida en el pipe que incluya nuevos trucos y más switch. Para el big air tengo que trabajar en los trucos en switch y ganar consistencia en la recepción”.

Objetivo,  losJJOO de PyeongChang 2018

Echando la mirada atrás, Castellet afirma que está satisfecha con la evolución de la temporada pasada.

“Hemos trabajado mucho en la nieve con un enfoque amplio en todas las disciplinas del freestyle, no solo halfpipe, y eso me ha ayudado en el control encima de la tabla, tanto en la nieve como en el aire», asegura la rider.

La riders sabadellense en acción en Sierra Nevada 2017
La riders sabadellense en acción en Sierra Nevada 2017

PyeongChang es el reto prioritario de Queralt Castellet para la temporada 2017-18. A su vez, espera participar de nuevo en los X Games y en la US Open en la disciplina de half pipe. La especialista del half pipe asegura que;

“este invierno nos enfocamos en los JJOO de PyeongChang, en las disciplinas de halfpipe y big air”.

Palmarés de Queralt Castellet

Castellet afronta esta nueva temporada con la máxima ilusión, enfocada en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. 

A Queralt Castellet (Federación Catalana) se la conoce por haber logrado la primera medalla para España en halfpipe en los Campeonatos del Mundo con la plata en Kreischberg 2015.

En 2009 se proclamó campeona del mundo júnior de la disciplina en Japón. En el circuito de Copa del Mundo logró el primer puesto en Arosa y Saas-Fee, ambas en 2011. A lo largo de su carrera deportiva ha participado en 3 JJOO.

La temporada pasada logró el 6º mejor resultado en Laax. Y convaleciente de una lesión, compitió en las modalidades de halfpipe y big air de los Mundiales de Sierra Nevada de 2017.

 

Deja un comentario