Núria Picas supera todos los obstáculos y sube a lo alto del podio en la Ultra Trail Mont Blanc

Con una larga carrera deportiva y pese a un ataque de asma, la atleta de montaña ya forma parte de la historia del UTMB

La corredora de montaña Núria Picas, a la tercera va la vencida
La corredora de montaña Núria Picas, a la tercera va la vencida CRÉDITOS: Buff

La catalana Núria Picas conseguía ayer el máximo galardón del mundo de las carreras de montaña, logrando el Ulra Trail Mont Blanc (UTMB). Tras sus dos segundos puestos en 2013 y 2014, la manresana subía a lo alto del podio.

Pese al ataque de asma que sufrió en la parte final, no se dejó escapar la victoria. Una carrera de 168 km y 10.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 25:46:43. Picas llegó a meta 3 minutos antes que la suiza Andrea Huser. Un podio que fue completado por la francesa Christelle Bard.

Pletórica llegada a la meta de Núria Picas

Nuria disfruta ahora de la ansiada medalla que se le resistió en las pasadas ediciones. Cierto que llevaba casi una hora de ventaja a la suiza. Pese a su malestar, que le pasó factura durante más de 10 km de carrera, la de Berga lo supo gestionar de manera satisfactoria.

«Antes pensaba que se corría sólo con las piernas, pero está claro que hay la cabeza y las ganas de hacer las cosas», afirmaba Picas, embajadora de Sea to Summit y Leatherman, durante una rueda de prensa en Barcelona.

Ovaciona por todo el público asistente, Picas llegaba pletórica a Chamonix acompañada como hace siempre por una estelada. Era sin duda la carrera más dura de su vida, pero muy satisfecha y emocionada al poder abrazar a sus hijos en la meta.

La atleta de Berga se vio obligada a abandonar la cima del Makalu (8.481 m) el pasado mes de mayo, por una neumonía cuando se encontraba a 7.900 metros de altitud. Pero la Picas no se rinde.

«La montaña me hace sentir bien y crea adicción, sobre todo cuando hay que superar obstáculos», prosigue la corredora.de BUFF.

La victoria de este año sabe a gloria, tras sus dos segundas posiciones (2013 y 2014) en esta UTMB. Una merecida y dura carrera, donde el tesón y el afán de superación han sido claves para la corredora de montaña.

«Cierto que me he caído, y me he levantado muchas veces. Y es que el sufrimiento me ayuda a superarme», concluye la atleta..

Clasificación:

http://utmbmontblanc.com/es/live/utmb

 

Deja un comentario